Según expresa Uscis, las normas, deberes y leyes se deben respetar y asumir tanto para ciudadanos, como residentes americanos.
Cuando un inmigrante obtiene su residencia permanente o ciudadanía estadounidense, se basa en las leyes que rigen en Estados Unidos. Esto incluye tanto deberes como derechos, los cuales deben ser respetados para mantener su estatus migratorio.
En ese sentido, una persona con Green Card debe de presentar sus declaraciones de renta y declarar sus impuestos tan igual que cualquier estadounidense. En otras palabras, no existe ningún tipo de discriminación.
Incluso, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) lo señala en su página web. "Si usted es residente permanente y tiene intenciones de mantener su estatus de residente permanente, debe presentar su declaración de impuestos al Departamento de Rentas Internas de EEUU (IRS por sus siglas en inglés) y cualquier declaración de impuestos correspondiente al estado, ciudad o municipio, cuando sí se lo requiera”, indican.
Te recomendamos
¿Cuáles podrían ser las sanciones por evitar impuestos siendo residente americano?
Uscis agrega que "Bajo las leyes de inmigración, si un residente permanente que tiene que enviar su declaración de impuestos como residente no lo hace, o envía un formulario de impuestos de extranjero no residente, podría considerarse que ha abandonado su estado y podría perder su estatus de residente permanente", sostiene.
Te recomendamos
Comparte esta noticia