La exención de tarifa establecida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) es un beneficio otorgado a ciertos inmigrantes. Conoce aquí de quiénes se trata.
Para muchos(as) inmigrantes que llegan a Estados Unidos con el objetivo de lograr el ansiado sueño americano, una de las principales metas que se trazan a corto plazo es conseguir un trabajo para poder sostenerse económicamente. Para ello, es esencial solicitar el formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, el cual cuesta U$D 410.
Dado que no todos(as) tienen los recursos necesarios para poder costearlo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha determinado ciertas condiciones para que las y los inmigrantes no paguen por el tarifario, un trámite que debe ser gestionado a través del formulario I-765.
Te recomendamos
Requisitos para no pagar la tarifa del formulario de autorización laboral en EE.UU.
De acuerdo con el Uscis, el/la inmigrante solicitante de la excención de tarifa debe cumplir con los siguientes requisitos o con algunos de ellos:
- Usted, su cónyuge o el jefe de familia que vive con usted actualmente recibe un beneficio público sujeto a verificación de recursos.
- El ingreso de su hogar es igual o inferior al 150% de las Guías Federales de Pobreza al momento de presentar la solicitud de exención de tarifas.
- Actualmente, experimenta dificultades financieras que le impiden pagar la tarifa de presentación.
¿Qué es un beneficio público, según Uscis?
Los ejemplos de este tipo de beneficio incluyen:
- Medicaid.
- Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, anteriormente llamado Cupones para Alimentos).
- Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).
- Seguridad de Ingreso Suplementario u otros programas estatales o locales.
Fuente: Youtube | Asylum Seeker Advocacy Project
Comparte esta noticia