Uscis recomienda a los solicitantes usar esta plataforma, pero también invita a las personas a acercarse a sus 89 oficinas en Estados Unidos para resolver sus dudas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) recibe todos los días miles de trámites migratorios, como solicitudes de ciudadanía americana, Green Card, entre otros. Por esta razón, los oficiales de la agencia no suelen darse abasto cuando las personas solicitan información sobre los trámites.
Es así que la agencia creó el Sistema de Petición Electrónica e-Request, una plataforma que permite a los usuarios obtener información acerca de las solicitudes y peticiones que se presentan. Los casos en los que se pueden usar la herramienta electrónica son: la existencia de un error tipográfico en los documentos, las adaptaciones a citas por discapacidad y en procesos cuando el caso del ciudadano está fuera del tiempo normal de procesamiento.
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Uscis: ¿cuánto se tarda en responder una e-Request?
Cabe resaltar que Uscis recomienda que antes de usar la plataforma, el solicitante debe llamar al 800-375-5283. Si todavía no hay una respuesta en el sistema telefónico automatizado, el solicitante puede pedir hablar con un representante que pueda responder preguntas sobre su solicitud.
Al agotar las opciones de resolución de dudas vía telefónica, y si la solicitud sigue fuera de los tiempos requeridos para el procesamiento, el ciudadano debe enviar una solicitud electrónica de Uscis (e-Request). Esta es una solicitud formal para una actualización del caso y Uscis enviará una respuesta por correo dentro de los 15 días.
Créditos: YouTube | @melendezlegal
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