El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) hizo esta aclaración por intermedio de su cuenta de X, en donde alertó que se están reportando cada día más estafas.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) informó a los usuarios sobre el peligro latente de las estafas. Por eso, puso a disposición sus canales de comunicación para evitar malos entendidos.
En las últimas horas, Uscis indicó por intermedio de su cuenta de X que ellos no reclamarán pagos por sus trámites por llamada telefónica. Recalcó que son mensajes falsos de estafadores, los cuales son búscan perjudicar al usuario.
“Las estafas de inmigración tienen como objetivo a solicitantes potenciales. Los estafadores le llaman y presionan para renovar su estatus y le piden pago por teléfono. Nosotros nunca llamaremos para pedir que pague tarifas”, indicaron.
Por otra parte, Uscis recalcó que la única vía que utilizan para solicitar datos personales o cobrar cualquier documento es mediante su web oficial. En ese sentido, no existe otra forma para realizar un pago a esta entidad, a menos que sea una notificación especial por correo electrónico.
¿Cómo puedo reportar una estafa ante Uscis?
- Llamando Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), 1-877-382-4357 (presione 2 para español), o al 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos)
- Presentar una queja en línea.
"Recuerde que reportar estafas no afectará su solicitud o petición de inmigración. Además, muchos estados le permiten reportar fraudes anónimamente. Por favor, ayúdenos a detener la práctica no autorizada de la ley de inmigración haciendo frente a los estafadores y denunciándolos", aseguró la entidad.
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