Es importante actualizar la dirección en la web de Uscis cuando se realizan estas solicitudes excepcionales.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) actualizó una de sus guías más importantes y dio a conocer recientemente nueva información sobre las solicitudes afectadas por emergencias, sobre las cuales la entidad de Estados Unidos suele tener más consideración.
A través de su sitio web, Uscis comunicó que esta actualización implica que tendrá ciertas flexibilidades con aquellas solicitudes de emergencia relacionadas con peticiones de extensión de estadía y cambio de estatus, de autorización de empleo, de reemplazo de documentos y abandono o falta de respuesta a solicitudes de evidencia.
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Así puedes realizar una solicitud por emergencias en Uscis
Las emergencias o circunstancias imprevistas que pueden significar desafíos para los solicitantes y que la entidad tendrá en consideración son las siguientes:
- Desastres naturales (por ejemplo, huracanes, incendios forestales u otras condiciones climáticas severas).
- Emergencias nacionales (por ejemplo, emergencias de salud pública).
- Conflictos en el extranjero.
- Otras circunstancias imprevistas que puedan presentar desafíos imprevistos para los solicitantes de beneficios.
Si un solicitante se ha visto afectado por una de las situaciones imprevistas mencionadas que el servicio considera de emergencia y ha enviado previamente una petición, puede solicitar asistencia llamando al Centro de Contacto de Uscis al 800-375-5283.
A continuación, debe explicar cómo el impacto de una circunstancia imprevista (nacional o internacional) generó la necesidad de la ayuda solicitada, y, de considerarlo óptimo para su caso, aplicará flexibilidades según corresponda a las personas afectadas por catástrofes naturales-
Créditos: YouTube | @VisaYaLatam
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