Ante el avance del Huracán Milton, varias oficinas de Uscis han sido cerradas. Conoce qué hacer si tienes un trámite urgente.
El Huracán Milton, ahora clasificado como categoría 5, ha obligado al cierre de varias oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) en Florida, afectando a miles de personas con trámites migratorios en curso. Las autoridades instan a quienes enfrentan situaciones urgentes a utilizar las plataformas digitales y a comunicarse con el Centro de Contacto de Uscis para asistencia.
Te recomendamos
Oficinas Uscis cerradas
Las sedes de Miami, Orlando y Tampa, entre otras, estarán inactivas mientras se evalúan los daños y se garantizan las condiciones de seguridad.
Las principales oficinas cerradas incluyen:
- Fort Myers: 9 y 10 de octubre
- Hialeah: 9 y 10 de octubre
- Jacksonville: 9 y 10 de octubre. Abrirá el 11 de octubre a las 10 am.
- Kendall: 9 y 10 de octubre
- Miami: 9 y 10 de octubre
- Oakland Park: 9 y 10 de octubre
- Orlando: 9 y 10 de octubre. Abrirá con retraso el 11 de octubre a las 10:00 a.m.
- Tampa: Abrirá con retraso el 11 de octubre a las 10 am.
- West Palm Beach: 9 y 10 de octubre. Abrirá con retraso el 11 de octubre.
¿Qué hacer si tengo un trámite urgente?
Si tu trámite migratorio es urgente, Uscis ha dispuesto varias alternativas para que puedas continuar con el proceso de manera remota. Puedes acceder a los servicios en línea de la agencia para realizar gestiones como la verificación del estado de tu caso, la presentación de formularios o la programación de citas. Además, Uscis ha habilitado una línea especial para emergencias relacionadas con el huracán Milton.
Pasos a seguir en caso de emergencia:
- Comunícate con el Centro de Contacto al 800-375-5283.
- Explica tu situación y proporciona detalles sobre tu caso.
- Indica si resides en una zona declarada de desastre para asistencia pública.
- Envía evidencia de tu residencia si es necesario.
Video: YouTube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia