El feriado internacional por el Día del Trabajo afectará a varios usuarios con sus procesos y trámites.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) ha anunciado que los usuarios podrían enfrentar dificultades con sus procesos y trámites debido a las interrupciones programadas en los servicios en línea para el miércoles 1° de mayo, día feriado internacional por el Día del Trabajador.
Uscis, la agencia encargada de proporcionar servicios de naturalización y trámites de visas para los inmigrantes, llevará a cabo labores de mantenimiento del CRIS, su sistema de interfaz de relación con el cliente.
Este sistema proporciona información sobre el estatus de las solicitudes, beneficios pendientes y tiempos de procesamiento a los solicitantes, representantes legales y personal de la propia agencia.
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Uscis toma en consideración las horas con menos usuarios conectados para minimizar las molestias durante estas interrupciones, sin embargo, se recomienda a los usuarios planificar sus solicitudes teniendo en cuenta este anuncio.
Trámites de Uscis que podrían presentar interrupciones
El mantenimiento del sistema comenzará el miércoles 1° de mayo a las 23.50 hrs y terminará el jueves 2 de mayo a las 02:00 hrs (hora del este).
- Estatus de mi caso: con esta herramienta, que proporciona un número de recibo de 13 caracteres con tres letras y diez números, los solicitantes pueden verificar sus solicitudes y trámites en la agencia.
- Consulta en línea (E-request): el solicitante pueda revisar el estatus de su caso en esta herramienta, ante la falta de un aviso por correo o para saber si tendrá que esperar más tiempo.
- Cambio de dirección en línea: permite que un usuario cumpla fácilmente con el requisito federal obligatorio de que los ciudadanos no estadounidenses notifiquen a la agencia sobre cualquier cambio de dirección.
- Tiempos de procesamiento: la herramienta muestra los tiempos que tardarán determinados formularios para que el usuario sepa cuándo puede ponerse en contacto si tiene preguntas sobre su caso.
- Localizador de médicos: este servicio en línea permite encontrar a profesionales especializados en la salud y autorizados por la agencia para realizar el examen médico de inmigración.
- Localizador de oficinas: los usuarios pueden consultar cuál es su oficina más cercana.
- Presentar en Línea: este servicio brinda varios beneficios, ya que proporciona instrucciones y consejos con el objetivo de evitar errores al completar los formularios.
- Mi cuenta de my Uscis: proporciona una cuenta personalizada para ayudar a los usuarios a navegar el proceso de inmigración.
- Service Request Management Tool (SRMT): la Herramienta de Gestión de Solicitudes de Servicio brinda al personal de la agencia la capacidad de registrar y transferir solicitudes de servicios no resueltas al centro de servicios que corresponda.
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