El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunciaría nuevas reglas para las visas de trabajo H-1B en el mes de julio.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) estaría en la recta final respecto a la preparación de nuevas reglas para las visas de trabajo H-1B, que traería implicaciones drásticas para los empleadores y profesionales.
Se espera que estos ajustes se publiquen y estén abiertos para comentarios públicos el 8 de julio de 2024
Te recomendamos
Disposiciones controversiales para la visa H-1B
De acuerdo a un informe de la revista Forbes, estos cambios restringirían los puestos elegibles para visas H-1B, al redefinir las ocupaciones especializadas.
Ello limitaría las descripciones de trabajo a aquellas que requieren títulos específicos estrechamente relacionados con el empleo. La mayoría de profesionales especializados en Estados Unidos no poseen un título 'directamente relacionado' con una especialidad específica.
Video: YouTube | Howard Melgar
Este ajuste replica una regla planteada durante el gobierno de Donald Trump, que fue bloqueada por los tribunales, por potencialmente excluir a muchos profesionales extranjeros cualificados.
Otra disposición que aplicaría Uscis apunta a personas con títulos en Administración de Empresas, categorizándolas como un título general insuficiente para el estatus de ocupación especializada.
Esto podría ser un gran obstáculo para estudiantes internacionales de MBA que buscan el estatus H-1B en el país norteamericano, y reduciría el número de estudiantes internacionales inscritos en programas de MBA en universidades estadounidenses, señaló el informe.
Comparte esta noticia