Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Uscis recordó que jamás contactará a los inmigrantes solicitantes por esta vía

Uscis sostiene que en los últimos meses ha registrado una serie de estafas, las cuales ha resuelto para proteger a sus usuarios.
Uscis sostiene que en los últimos meses ha registrado una serie de estafas, las cuales ha resuelto para proteger a sus usuarios. | Fuente: Ilustración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) señaló que toda la comunicación oficial que realiza es vía correo electrónico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) informó que recientemente ha recibido varias quejas sobre estafas. Por eso, está compartiendo información sobre las funciones oficiales que cumple como institución que apoya a los inmigrantes. 

Uscis utilizó su cuenta de X para indicar que ellos no se comunican con los usuarios vía telefónica. Además, recalcó una vez más que no existe un costo determinado por los formularios, ya que todos son gratuitos y están disponibles en su web.  

“Protéjanse de estafadores que llaman y exigen el pago de las tarifas. Nunca le llamaremos para pedirle que pague tarifas de inmigración. Todos los formularios están disponibles para descarga gratuita en nuestro sitio web”, indicó.

¿Qué hacer en caso de una estafa? 

Uscis asegura que toda estafa debe ser denunciada. Por eso, recomendó a los usuarios llamar al 1-877-382-4357 (presione 2 para español), o al 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos). Otra alternativa es presentar una queja en su página web.

Es importante señalar que si un usuario es víctima de un estafa y la reporta a tiempo esto “no afectará su solicitud o petición de inmigración”. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD)

La USCIS ha implementado una extensión automática de hasta 540 días para el EAD. Descubre quiénes son elegibles y qué pasos debes seguir para beneficiarte de esta medida. Mantente informado y asegura tu estabilidad laboral en Estados Unidos con los consejos de "El Club de la Green Card".

El Club de la Green Card
Extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD)
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA