El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) señaló que toda la comunicación oficial que realiza es vía correo electrónico.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) informó que recientemente ha recibido varias quejas sobre estafas. Por eso, está compartiendo información sobre las funciones oficiales que cumple como institución que apoya a los inmigrantes.
Uscis utilizó su cuenta de X para indicar que ellos no se comunican con los usuarios vía telefónica. Además, recalcó una vez más que no existe un costo determinado por los formularios, ya que todos son gratuitos y están disponibles en su web.
“Protéjanse de estafadores que llaman y exigen el pago de las tarifas. Nunca le llamaremos para pedirle que pague tarifas de inmigración. Todos los formularios están disponibles para descarga gratuita en nuestro sitio web”, indicó.
¿Qué hacer en caso de una estafa?
Uscis asegura que toda estafa debe ser denunciada. Por eso, recomendó a los usuarios llamar al 1-877-382-4357 (presione 2 para español), o al 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos). Otra alternativa es presentar una queja en su página web.
Es importante señalar que si un usuario es víctima de un estafa y la reporta a tiempo esto “no afectará su solicitud o petición de inmigración”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia