Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Uscis recordó que jamás contactará a los inmigrantes solicitantes por esta vía

Uscis sostiene que en los últimos meses ha registrado una serie de estafas, las cuales ha resuelto para proteger a sus usuarios.
Uscis sostiene que en los últimos meses ha registrado una serie de estafas, las cuales ha resuelto para proteger a sus usuarios. | Fuente: Ilustración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) señaló que toda la comunicación oficial que realiza es vía correo electrónico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) informó que recientemente ha recibido varias quejas sobre estafas. Por eso, está compartiendo información sobre las funciones oficiales que cumple como institución que apoya a los inmigrantes. 

Uscis utilizó su cuenta de X para indicar que ellos no se comunican con los usuarios vía telefónica. Además, recalcó una vez más que no existe un costo determinado por los formularios, ya que todos son gratuitos y están disponibles en su web.  

“Protéjanse de estafadores que llaman y exigen el pago de las tarifas. Nunca le llamaremos para pedirle que pague tarifas de inmigración. Todos los formularios están disponibles para descarga gratuita en nuestro sitio web”, indicó.

¿Qué hacer en caso de una estafa? 

Uscis asegura que toda estafa debe ser denunciada. Por eso, recomendó a los usuarios llamar al 1-877-382-4357 (presione 2 para español), o al 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos). Otra alternativa es presentar una queja en su página web.

Es importante señalar que si un usuario es víctima de un estafa y la reporta a tiempo esto “no afectará su solicitud o petición de inmigración”. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD)

La USCIS ha implementado una extensión automática de hasta 540 días para el EAD. Descubre quiénes son elegibles y qué pasos debes seguir para beneficiarte de esta medida. Mantente informado y asegura tu estabilidad laboral en Estados Unidos con los consejos de "El Club de la Green Card".

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Servicios

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA