La presentación del pasaporte americano es un requisito obligatorio para salir de Estados Unidos, incluso si tu hijo tiene un mes de nacido.
Viajar fuera de Estados Unidos con un menor de edad implica la presentación de una serie de documentos para asegurar que el niño o adolescente saldrá del país con la autorización debida.
Es por ello que el portal especializado UpgradedPoints recopiló los requisitos que una persona adulta debe tener a la mano antes de abordar un vuelo internacional junto a alguien menor de 18 años.
Te recomendamos
Requisitos para viajar fuera de EE.UU. con niños o adolescentes
Como adulto mayor de 18 años, necesitas una identificación gubernamental válida para abordar un avión en EE.UU., según la TSA. Si vuelas internacionalmente, deberás mostrar tu pasaporte o tarjeta de pasaporte.
Sin embargo, para los niños menores de 18 años, la situación es diferente. Para menores de edad, obtener un pasaporte requiere la autorización de ambos padres o tutores legales, y ciertos países pueden requerir visados adicionales o cartas de consentimiento notarizadas.
Incluso si tu hijo solo tiene un mes, necesitará un pasaporte para salir del país. Y si tu destino requiere una visa de viaje, tu hijo también necesitará solicitarla. Dado que ambos trámites toman tiempo, es mejor hacerlos con la mayor antelación posible.
Vuelo internacional con solo uno de los padres presente
Si planeas viajar internacionalmente con tu hijo y ambos padres no viajarán juntos, deberás proporcionar algunos formularios de permiso adicionales.
Dependiendo de la aerolínea y del país al que volarás (y potencialmente de donde regreses), los requisitos pueden variar. El documento más importante será un formulario de consentimiento parental notariado firmado por ambos padres y una copia del pasaporte o identificación válida del padre que no viaja.
Si el niño tiene un padre fallecido, el padre o tutor vivo deberá firmar el formulario de consentimiento y adjuntar una copia del certificado de defunción del cónyuge fallecido.
La única excepción es si el padre tiene prueba de custodia exclusiva, ya que es posible que debas presentar una copia de tu acuerdo de custodia firmado por ambos padres.
Comparte esta noticia