El documento más importante para acceder a este visado de USA es el formulario I-129, en donde el postulante deberá garantizar sus habilidades artísticas.
Si te dedicas a la música y tu intención es ingresar a Estados Unidos para codearte con productores, realizadores o simplemente ir a tocar o estudiar, esta información es para ti. USA brinda una visa especial para esta categoría, se llama visa P-2 y tiene los siguientes requisitos para ser obtenido.
Según indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) las personas que son elegidas para esta categoría de visa son artistas con habilidades comparables a aquellos artistas y animadores estadounidenses. En otras palabras, es para quienes asumen la responsabilidad de crear o interpretar gracias a la música.
Te recomendamos
¿Cuál es el costo para la visa P-2?
El valor de la visa P-2 es de U$D 205. Sin embargo, se debe presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante de U$D 1 015.
¿Cuáles son los requisitos para la visa P-2?
- Consulta por escrito proveniente de una organización laboral apropiada.
- Copia del acuerdo formal de intercambio recíproco entre la(s) organización(es) estadounidense auspiciadoras y la(s) organización(es) en el país extranjero que recibirá a los artistas o animadores estadounidenses.
- Declaración de la organización auspiciadora describiendo el intercambio recíproco de artistas o animadores estadounidenses y cómo se relaciona a la petición específica para la clasificación solicitada.
- Evidencia de que el artista tiene habilidades comparables con estadounidenses y que los términos y condiciones de empleo son similares.
- Si los eventos o presentaciones se llevan a cabo en diferentes localidades, deberá presentar un itinerario.
Hay que tomar en cuenta que de ser aprobado el Formulario I-129, el tiempo de espera puede ser de 3 a 6 meses.
Te recomendamos
Comparte esta noticia