En esta nota también te comentamos cuál es el presupuesto para realizar todo el proceso ante la embajada de Estados Unidos.
La visa K-1, también conocida como "visa de prometido", es un documento importante para quienes buscan llevar a su pareja a Estados Unidos y casarse. Para poder acceder a ella hay que efectuar ciertos requisitos.
Uno de los más importantes es el fondo monetario. Estados Unidos exige una cantidad específica para que la pareja pueda alcanzar sus metas. En ese sentido, el ingreso anual mínimo para un hogar de dos personas, es decir, la pareja, para este 2024 debe ser de al menos U$D 24 650.
Al margen de este monto, la pareja debe de planificar un gasto importante para acceder a la visa K-1. Te comentamos aquí:
Crédito del video: Youtube | @inmigraciontv
- Tarifa de Solicitud de Visa K-1: La tarifa para presentar el Formulario I-129F, que es la petición para la visa K-1, es de aproximadamente U$D 535.
- Tarifa de Solicitud de Visa K-1 en el Consulado: U$D 265
- Examen Médico: entre U$D 100 y U$D 500.
Gasto para el ajuste de estatus
Después de llegar a Estados Unidos, si la pareja planea ajustar el estatus del prometido/a para obtener la residencia permanente, habrá tarifas adicionales para presentar el Formulario I-485 (Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus). La tarifa para el Formulario I-485 es de U$D 1,225, la cual incluye el costo de biometría.
Te recomendamos
Comparte esta noticia