Los daños en el documento migratorio impedirán que puedas ingresar a Estados Unidos. Conoce aquí cómo puedes solucionar dicho inconveniente.
La visa americana es un permiso que concede Estados Unidos a los ciudadanos extranjeros para ingresar y permanecer en su territorio durante un tiempo determinado y bajo ciertas condiciones. Este documento se presenta en forma de sello o etiqueta adherida al pasaporte.
La visa puede otorgar diversos permisos según su tipo: turismo, trabajo, estudio, o tránsito. Cada categoría tiene requisitos y derechos específicos, pero es indispensable para ingresar a USA. Por eso, es importante que el documento esté prolijo para cuando toque presentarlo.
Si por algún motivo o descuido, la visa se manchó, mojó o rompió, el gobierno federal brinda recomendaciones para solucionar el impase y viajar sin ningún problema.
Te recomendamos
Lo que debes hacer si se dañó tu visa
Si la visa americana se dañó es importante que tomar alguna medida para solucionarlo lo antes posible, ya que esta no será aceptada por las autoridades migratorias. El gobierno de Estados Unidos recomienda lo siguiente.
Evaluar el daño: Si el daño es leve y la visa sigue siendo legible y visible, no se necesitará un reemplazo inmediato. Sin embargo, es recomendable tomar precauciones.
Contactar a la embajada: Comunicra la situación a la embajada, ellos podrán brindar instrucciones específicas sobre qué hacer en cada caso.
Solicitar un reemplazo: En muchos casos, es necesario solicitar una nueva visa. Esto generalmente implica volver a llenar una solicitud y pagar una tarifa.
Evitar el uso de la visa dañada: Intentar ingresar a EE.UU. con una visa dañada podría causar problemas, incluyendo la posibilidad de ser rechazado en la frontera.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia