Existen dos meses que son claves para poder alcanzar el trámite de la visa americana sin complicaciones. Conoce aquí cuáles son.
Para conseguir la visa americana, los solicitantes deben respetar los tiempos y las normas que ofrece la embajada de Estados Unidos. Incumplir con ello podría significar hasta un esfuerzo en vano, sin sentido y esperanza.
Los trámites para este documento migratorio suelen ser largos, porque el gobierno de Estados Unidos tiene una gran cantidad de solicitudes que están a la espera de respuesta. En ese sentido, especialistas en temas migratorios aseguran que hay determinadas fechas para realizar el trámite y ahorrar tiempo.
Te recomendamos
¿Cuáles son los mejores meses para solicitar la visa?
Según señalaron especialistas El Cronista de México, los mejores meses para solicitar una visa son enero y febrero. Sucede que por estas fechas, muchas personas ya están de vacaciones, por lo que no existe la misma demanda que puede haber a mediados o fin de año.
Además, la embajada está cambiando de año fiscal, lo que le permite estar más ligeros en cuanto a solicitudes. Incluso, el mismo Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) indica que la demanda es baja en ambos meses a nivel general. Por ello, advierte que es mejor visitar la embajada en esas fechas para evitar demoras en los trámites.
Créditos: YouTube | @ezvisaapp
Comparte esta noticia