El gobierno de USA pone a disposición una visa especial para este tipo de de trabajadores, quienes pueden realizar labores en empresas agrícolas temporales.
La visa H-2A permite a empleadores en Estados Unidos contratar inmigrantes agrícolas temporales para satisfacer necesidades laborales estacionales. Por lo general este país le tiene un respeto especial a este tipo de labores, las cuales han generado grandes beneficios para el desarrollo de este país.
De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, un empleador o una asociación estadounidense de productores agrícolas deben presentar el Formulario I-129. También es conocido como la Petición de Trabajador No Inmigrante, el cual debe de seguir algunos requisitos que son claves.
Requisitos para acceder a la visa americana H-2A
- Ofrecer un empleo de naturaleza temporal o de estación.
- Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal.
- Demostrar que la contratación de empleados H-2A no afectará los sueldos y las condiciones de trabajo de los empleados estadounidenses en tareas similares.
- Presentar una sola Certificación de Trabajo Temporal válida emitida por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos junto con la petición H-2A.
Crédito del video: Youtube | @Gabo Arce
Hay que tomar en cuenta que la visa H-2A se otorga por un período limitado. Generalmente, la duración de la temporada agrícola depende de las necesidades de los empresas o empleos.
¿Cuáles son los costos de la visa H-2A?
Tarifa de solicitud de visa: U$D 190
Tarifas adicionales:
Puede haber costos adicionales relacionados con el procesamiento de documentos, tarifas de certificación laboral y gastos de envío.
Costos del empleador:
Los empleadores también deben cubrir ciertas tarifas, como la tarifa de presentación del Formulario I-129, que es de U$D 460, y pueden incurrir en costos de publicidad para cumplir con los requisitos de certificación laboral.
Te recomendamos
Comparte esta noticia