Acceder a este beneficio de la embajada de Estados Unidos está supeditado a las razones de emergencia que el solicitante presente.
La visa americana es un documento que la mayoría de las personas anhelan conseguir por diversos motivos, para vacacionar, visitar a un ser querido o simplemente realizar otras actividades en Estados Unidos.
En ese contexto, contar con una visa de turista para ingresar legalmente al país americano implica una serie de tramites largos que suelen incluir la presentación de una solicitud y entrevistas en la embajada. Por esta razón, el gobierno de USA realiza entrevistas aceleradas a ciertas personas.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar una entrevista acelerada?
Las autoridades consulares conceden la entrevista acelerada solo para las visas de emergencias, estos documentos se expiden para propósitos importantes.
Las ceremonias de graduación, ayuda a parientes embarazadas, participaciones en conferencias, académica o disfrutar de un viaje turístico de último momento no son motivo suficiente. “Para este tipo de viajes, programe una cita regular para la visa con suficiente anticipación”, detalla la embajada.
De otro lado, estas razones son válidas para una entrevista acelerada:
- El fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de un familiar directo que ocurra en Estados Unidos.
- Tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo.
- Un solicitante para una visa de estudiante o de intercambio (F/M/J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio anterior a la primera cita para la visa disponible.
- Una necesidad imprevista de viajar a los Estados Unidos por motivos urgentes de trabajo que ocurrirá dentro de los 10 días posteriores a la primera cita para la visa disponible.
- Una visita imprevista que tiene relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica.
El Departamento de Estado detalla que las personas deben llenar el formulario de solicitud de visa DS-160, pagar la tarifa de solicitud y programar la primera cita de entrevista disponible. La embajada revisará el caso y notificará al solicitante.
Créditos: YouTube | @rrualegal
Comparte esta noticia