Se recomienda ser prudente al momento de volver a solicitar la visa americana ante una embajada o consulado de Estados Unidos.
La decisión de otorgar o no una visa americana recae en el oficial consular que entrevista al solicitante en una embajada o consulado. Este oficial evalúa los planes de viaje del solicitante y revisa los datos personales, económicos y laborales proporcionados en el Formulario DS-160.
Después de analizar esta información, el oficial decide si aprueba o rechaza la solicitud. Las razones más comunes de rechazo se encuentran en las secciones 214(b) y 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y siempre deben justificarse. En la mayoría de los casos, el solicitante puede volver a presentar una solicitud de visa si es rechazada.
Te recomendamos
¿Cuándo volver a solicitar la visa americana?
En algunos casos, se puede solicitar documentación adicional o realizar un procesamiento administrativo, que generalmente se resuelve en menos de 60 días, aunque puede extenderse hasta seis meses.
Aunque puedes volver a solicitar una visa después de un rechazo bajo esta sección, es recomendable esperar hasta que tu situación haya cambiado, como obtener un empleo si te rechazaron por no tener uno.
Especialistas recomiendas ser prudentes con el tiempo espera antes de solicitar otra cita en la embajada, ya que el gobierno de Estados Unidos advierte que es probable que se rechace la visa a personas con un futuro incierto o planes indefinidos en el país.
Créditos: YouTube | @visasusa
Comparte esta noticia