Una de las alternativas que brinda Estados Unidos para quienes generan negocios en su territorio.
Para ingresar a Estados Unidos existen diferentes tipos de Visa americana. Una de ellas está dirigida a los inversionista o personas que están buscando realizar negocios en este país. De esta manera tienes que tramitar un permiso especial que es la Visa E-2 (No Inmigrante) o la Visa EB-5 (Inmigrante).
Estas Visas americanas presentan características diferentes, pero dentro de su composición nos dan la ventaja de elaborar negocios dentro de Estados Unidos. Por ello, vamos a describirla para ver si se acomodan a tus necesidades.
Te recomendamos
Visa E-2 (No Inmigrante)
Permite que la persona y su familia vivan en Estados Unidos, teniendo claro un negocio pero sin capital mínimo. En otras palabras, está diseñada para ciudadanos de países con tratados comerciales con EE.UU., como es el caso de México. Tiene una validez de dos a 5 años y puede ser renovada sin límite.
El encargado de solicitar este tipo de Visa es la persona que realizará el negocio. Debe llenar los formularios DS-160 y el DS-156E en línea. Hay que tomar en cuenta que la tarifa de este documento es de U$D 205.
Visa EB-5 (Inmigrante)
Diseñada para inversionistas extranjeros que invierten U$D 900 000 en Estados Unidos y crean, al menos, 10 empleos. Es aplicable para cualquier nacionalidad. En este caso hay que llenar el formulario I-526. Su precio es de U$D 345.
Te recomendamos
Comparte esta noticia