Existen dos meses que son claves para poder alcanzar este trámite sin apuros ni complicaciones.
Para lograr obtener la Visa americana, hay que respetar los tiempos y las normas que ofrece la embajada de los Estados Unidos. Incumplir con ello podría significar hasta un esfuerzo en vano, sin sentido y esperanza.
La embajada de Estados Unidos tiene una gran cantidad de solicitudes que están a la espera de respuesta. Pero lo más importante es ser precavidos, tomando en cuenta las fechas en las que se formalizarán las solicitudes de Visa, según corresponda el tipo.
Te recomendamos
¿Cuáles son los mejores meses para pedir la Visa?
Según señala la web de El Cronista de México, los mejores meses para solicitar una Visa son enero y febrero. Sucede que por estas fechas, muchas personas ya están de vacaciones, por lo que no existe la misma demanda que puede haber a mediados o fin de año. Además, porque la embajada está cambiando de año fiscal, lo que le permite estar más ligeros en cuanto a solicitudes.
Incluso, el mismo Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos indica que la demanda es baja en ambos meses a nivel general. Por ello, advierte que es mejor visitar la embajada por estos días para evitar demoras en los trámites.
Te recomendamos
Comparte esta noticia