Estados Unidos otorga visas americanas de forma gratuita a ciertos solicitantes elegibles. Revisa más detalles en la siguiente nota.
Tramitar la visa americana puede ser un proceso complicado si una persona no tiene claro a dónde acudir o qué pasos seguir. Obtener este documento migratorio es una garantía para ingresar a uno de los destinos más solicitados a nivel mundial, Estados Unidos, y es fundamental para aquellos que planean visitarlo este año.
Para iniciar el proceso, es esencial definir a qué tipo de visa se aplicará. Existen dos categorías principales: Visa de No Inmigrante y Visa de Inmigrante. La primera es para quienes desean ingresar temporalmente a Estados Unidos por turismo, negocios, trabajo temporal, estudios o tratamiento médico. La segunda, dirigida a quienes buscan vivir permanentemente en el país.
Te recomendamos
¿Cómo obtener la visa gratis?
El gobierno federal de Estados Unidos ha informado que la solicitud de visas de manera gratuita está limitada a ciertos grupos bajo circunstancias específicas. Los titulares de pasaportes diplomáticos están exentos de pagar tasas de visa, salvo algunas excepciones para las clases de visa B-1/B-2.
Además, aquellas personas que califican para una clasificación de visa oficial (como las visas A, G, C-3 y OTAN) también están exentas de pagar estas tarifas, según lo señala el gobierno en su portal oficial. Los portadores de pasaportes oficiales y especiales no pagan tasas para visas de tipo oficial, pero deben abonar la solicitud de visa y tasas de emisión recíproca si aplican para visas no oficiales.
Créditos: YouTube | @visasusa
Comparte esta noticia