Así como su popularidad, es muy común que nieguen la visa de prometidos K-1. Conoce tres caminos a seguir si fue denegado el servicio.
La Visa K-1 es popular entre quienes deseen obtener la Residencia Permanente en Estados Unidos, puesto que permite a los no residentes casarse con un ciudadano u portador de Green Card en un plazo de 90 días.
La ley tiene reglas y requisitos bastante estrictos con este tipo de visa, por lo que no es fácil obtenerlo y es común que se niegue por distintas razones. Pese a esa adversidad, existen opciones para obteneer el mismo visado u otro similar.
Te recomendamos
¿Qué hacer si te niegan la visa de prometidos K-1?
Existen tres caminos que pueden tomarse si en primera instancia te niegan la visa K-1:
Solicitud de Reconsideración
Si considera que la negación de la visa fue injusto o un error de método, como confusión con un homónimo, puede presentar una solicitud de reconsideración al consulado estadounidense más cercano. Se deberá entregar evidencia adicional o aclarar cualquier malentendido.
Apelación de la decisión
En algunos casos, tienes derecho a simplemente apelar la decisión ante un tribunal de inmigración. Por lo general, se aplica a casos en donde se alega un error legal. Usualmente, solo el peticionario (el cónyuge que no es residente permanente) puede presentar la apelación.
Matrimonio y Solicitud de Visa de Cónyuge
Una tercera vía ante la negación de la K-1 es casarse con un ciudadano o residente permanente y hacer una nueva petición de visa pero esta vez por la K-3. Este permiso es para parejas que se casaron legalmente fuera de los Estados Unidos.
Comparte esta noticia