Este documento es uno de los más importantes para ingresar al país. Te brindamos los detalles y cómo funciona.
Una de las salidas para obtener la Visa y radicar tentar radicar en Estados Unidos es la Visa para prometidos o también conocida como la Visa K1. Se basa en que un ciudadano estadounidense le permite patrocinar a su prometido para que ingrese al país y más adelante pueda acceder a la famosa Green Card.
¿A qué se le conoce como una visa de prometido o Visa K1?
Una visa de prometido, que también conocida como la Visa K1 le permite a un ciudadano estadounidense ingresar a los Estados Unidos, siempre y cuando la pareja contraiga matrimonio en un plazo no mayor de 90 días. Más adelante, este paso puede ser clave para acceder y solicitar una Green Card, documento que le permitirá trabajar y vivir tranquilo.
Cabe destacar que esta Visa es emitida por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la cual es una rama del Departamento de Seguridad Nacional.
¿Cuáles son los requisitos para tener la Visa K1?
- Ser un ciudadano de los Estados Unidos.
- Tener la capacidad legal para contraer matrimonio.
- Tener la intención de casarse en o antes de 90 días.
- Llenar el Formulario I-129F.
¿Qué documentos son prueba para tener la Visa K1?
- Fotografías.
- Correspondencia.
- Llamadas.
- Pruebas de visitas personales.
- Declaraciones juradas de testigos.
- Registros financieros compartidos.
- Documentos de compromiso.
¿Cuál es el costo de este documento?
Según lo explica la página web Boundless, todo el trámite de la Visa K1 puede llegar a costar unos U$D 1 000. Esta cifra incluye los gastos de Formulario I-129F, exámen médico para la pareja y la solicitud del trámite.
Comparte esta noticia