Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Me pueden negar la visa a Estados Unidos si tengo tatuajes?

Visa a Estados Unidos: tener tatuajes por sí solo no es un motivo de rechazo, pero depende del mismo.
Visa a Estados Unidos: tener tatuajes por sí solo no es un motivo de rechazo, pero depende del mismo. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizar el trámite. Te resolvemos esta y otras dudas de cara a la visa americana.

¿Sabías que detalles aparentemente insignificantes, como tus tatuajes o tu actividad en redes sociales, podrían influir en la decisión sobre tu visa para Estados Unidos? Si bien muchos sueñan con visitar este país, el proceso para obtener la visa puede ser complejo y lleno de sorpresas. Más allá de los requisitos básicos, como tener un pasaporte válido y demostrar solvencia económica, existen otros factores que pueden pesar en la evaluación del oficial consular.

En esta nota, te desvelamos algunos de los motivos menos conocidos que podrían llevarte a una negativa de visa estadounidense. Desde tus publicaciones en redes sociales hasta los tatuajes que llevas, pasando por tu historial de viajes e incluso el modo en que completas los formularios, todo puede ser considerado por el oficial consular.

Te recomendamos

¿Tener tatuajes es motivo de rechazo de visa americana?

Según Brent Hanson, ex cónsul de Estados Unidos, en algunas ocasiones los tatuajes pueden ser motivo de negativa de visa. Aunque la mayoría de las veces no son un problema, aquellos que representan a grupos pandilleros o a la Santa Muerte pueden ser motivo de preocupación:

Puede ser que importe, dependiendo del tatuaje. Tal vez sea por eso que no la aprobaron antes, porque vieron tatuajes que para ellos eran sospechosos… como de pandillas que glorifican a la muerte, lo cual resulta preocupante”, explicó Hanson durante una entrevista con el youtuber “Doble G”.

Esta preocupación se fundamenta en que tales tatuajes suelen asociarse con miembros de pandillas y grupos delictivos. Por ende, el ingreso de personas con estos símbolos podría ser visto como un riesgo para la seguridad del país.

Es importante tener en cuenta estos aspectos antes de solicitar una visa para Estados Unidos, ya que, aunque puedan parecer triviales, pueden tener un impacto significativo en el resultado de la solicitud.

En un proceso donde cada detalle cuenta, es fundamental estar al tanto de cómo nuestras acciones y elecciones pueden influir en la evaluación de nuestra solicitud de visa.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA