Las diferentes instituciones de Estados Unidos son muy estrictas con el ingreso a sus establecimientos. Por ello, comparte una lista con los objetos permitidos que un usuario puede ingresar cuando acude a ellas a realizar trámites.
Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos se volvió un país muy riguroso en el tema de la seguridad. Por eso, siempre es tedioso ingresar básicamente a cualquiera de sus dependencias estatales.
Desde que pisas alguno de los edificios oficiales de este país, las autoridades están vigilando todos tus movimientos: qué haces mientras esperas los trámites, cuando estás en las colas de espera o lo que podrías estar escribiendo en tu celular. Por eso, ¿conviene llevar este aparato móvil al CAS, embajada o consulado?
El Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS) es el espacio donde van a registrar tus datos biométricos necesarios (huellas y fotografía) para que las autoridades estadounidenses comprueben tu identidad. Es un poco más flexible y puedes llevar tu equipo móvil, pero debe estar en silencio o apagado. Ten en cuenta que están prohibidos los dispositivos USB, encendedores u objetos que puedan usarse como armas.
Te recomendamos
En el caso de la embajada y el consulado, las reglas son distintas. Aquí se restringen llevar ciertos dispositivos, mencionándose los siguientes:
- Teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos.
- Dispositivos multimedia tales como CD, memorias USB, tarjetas SD, audífonos, altavoces, etc.
- Cámaras o equipos de video.
- Linternas.
- Encendedores y cerillos.
- Armas o cualquier artículo que pueda ser utilizado como arma.
- Cuchillos y otros objetos afilados.
- Carteras y bolsos de más de 18” x 18” (46cm x 46cm).
- Líquidos, geles, aerosoles, aceites, lociones o polvos (excepciones a continuación).
Los objetos que sí están permitidos son:
- Pequeñas cantidades de maquillaje.
- Pequeñas cantidades de fórmula para bebés, alimento para bebés, leche.
- Pequeñas cantidades de pañales.
- Cinturones.
- Relojes.
- Llaves.
- Medicación no líquida.
- Portabebés y carriolas de bebé que se puedan plegar lo suficiente para pasar por una máquina de rayos X.
Te recomendamos
Comparte esta noticia