Estos espacios son un paso previo a la embajada de Estados Unidos. Toma en cuenta para qué sirven.
Dentro de todo el universo de términos que encierran a la Visa americana, aparece la famosa y tan repetida palabra CAS. Significa Centro de Atención al Solicitante, el cual, aunque suene redundante, se define como un espacio para realizar solicitudes.
Llegar a los CAS es el primer paso para alcanzar la Visa americana. Aquí se va a recolectar toda la información biométrica de los interesados en el documento, como es el caso de las huellas dactilares y fotografías, así como la recepción de los papeles.
Te recomendamos
Algunas recomendaciones antes de ir a los CAS
Al ser Estados Unidos un país tan rígido en sus condiciones para ingresar, es clave tener en cuenta que el tiempo para ellos es oro. Por ello, es importante presentarse unos 15 minutos antes en estos CAS para evitar contratiempos.
Es importante aprovechar esta visita para resolver diferentes dudas que hayan surgido dentro del proceso migratorio, sobre todo, con el formulario DS-160, el cual va a determinar si estás apto para la entrevista con la Embajada. Aquí también podrían hacerte las siguientes preguntas:
- ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
- ¿Cuál es el motivo concreto del viaje?
- ¿Cuánto tiempo durará su estancia y cuándo piensa regresar?
- ¿Con quién viaja?
- ¿Dónde trabaja y en qué puesto?
- ¿Dónde se hospedará?
- ¿Quién paga los gastos del viaje?
- ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
Viendo este panorama es clave que llegues a los CAS con todas las dudas que aparezcan en el camino. Aquí se puede errar, en la embajada, no.
Te recomendamos
Comparte esta noticia