Revisa aquí qué distingue a una "visa de prometido" (K-1), que permite el ingreso para casarse en Estados Unidos, y la Green Card por matrimonio (CR-1), de acuerdo a Uscis.
Comparar los beneficios de una "visa de prometido" K-1 con la Green Card por matrimonio (CR-1) es importante para aquellas parejas que planean una vida juntos en Estados Unidos.
Mientras que la visa K-1 permite a los prometidos ingresar al país norteamericano para casarse, la CR-1 otorga la residencia permanente tras el matrimonio. Cada opción tiene ventajas y requisitos específicos, los cuales te presentamos a continuación.
Te recomendamos
"Visa de prometido" K-1
Procesamiento más rápido
Si como pareja, desean empezar una vida juntos en USA lo antes posible, el proceso de aprobación de la visa K-1 actualmente solo toma 3 meses, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Boda en Estados Unidos
Si sueñas con casarte en EE.UU., la visa K-1 es tu única opción legal, ya que permite que tu prometido(a) ingrese al país específicamente con el propósito de matrimonio.
Período de prueba antes del matrimonio
La visa K-1 ofrece un "período de prueba" único para que las parejas prueben su compatibilidad viviendo juntos en Estados Unidos antes del matrimonio, lo que puede llevar a una base más sólida para su futuro juntos.
Green Card por matrimonio
Residencia permanente al llegar
Tu cónyuge se convierte en residente permanente inmediatamente al ingresar a Estados Unidos, sin necesidad de pasos adicionales.
Autorización de trabajo inmediata
Tu cónyuge puede comenzar a trabajar y contribuir financieramente de inmediato y no necesita pagar tarifas adicionales para la solicitud de autorización de empleo.
Flexibilidad para el matrimonio
Puedes casarte a tu propio ritmo, sin el límite de 90 días impuesto por la visa K-1.
Viajes sin restricciones
Tu cónyuge disfruta de la libertad de viajar libremente dentro y fuera de USA con su Green Card.
Comparte esta noticia