Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16
Las cosas como son
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
EP 423 • 02:16

Netflix: Esta es la película que generó polémica en México y enfureció hasta al presidente AMLO

Netflix | Estados Unidos |
Netflix | Estados Unidos | "Que viva México" se ha posicionado como favorita en Estados Unidos. | Fuente: Netflix

La película "¡Qué viva México!" de Netflix ha desatado un intenso debate, especialmente por su sátira hacia la sociedad mexicana y sus referencias al presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.

La película ¡Qué viva México! ha vuelto a generar polémica en México, teniendo en cuenta que esta cinta ha sido motivo de molestia para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el pasado, luego de que Netflix la agregara a su catálogo. Dirigida por Luis Estrada, esta controvertida obra, que ofrece una sátira de la mexicanidad y alude al mandatario mexicano, fue estrenada en la plataforma de streaming tras su paso por 3000 salas en México y Estados Unidos.

Estrada, conocido por su crítica social en el cine, regresó con esta película tras incursiones previas como La ley de Herodes y La dictadura perfecta.

La trama de ¡Qué viva México! se centra en Pancho Reyes, un hombre de clase media alta que retorna a su pueblo tras la muerte de su abuelo, desatando una serie de conflictos familiares y políticos. Estrada utiliza a los personajes para representar diversos roles sociales, desde el "fifí" hasta "el justiciero", en una metáfora que cuestiona los valores y anhelos de la sociedad mexicana.

AMLO molesto

Las críticas del presidente AMLO hacia la película no tardaron en llegar, calificándola de "churro" y destinada solo para conservadores, antes de su estreno en Netflix. Estrada respondió lamentando la postura del mandatario y aclarando que la película no se centra en él, sino en una representación de la mexicanidad. La controversia se avivó aún más cuando Estrada compró los derechos de distribución para romper con el plan original de estreno en cines, generando una fuerte discusión sobre el acceso al cine y la comunicación con el público.

A pesar de las críticas y controversias, ¡Qué viva México! ha vuelto a llamar la atención al posicionarse como una de las películas más vistas en Netflix USA, reviviendo así el debate en torno a su contenido y su impacto en la sociedad mexicana.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA