Rayne Beau se perdió en junio de 2024 durante un paseo en el parque Yellowstone. No se sabe cómo, pero pudo llegar a su hogar en California. Conoce aquí su increíble historia.
El caso de Rayne Beau volvió a ser tendencia en las últimas semanas en Estados Unidos, ya que muchos usuarios dudaban de que el ahora popular gato pudiera haber caminado cientos de kilómetros para volver a casa.
En septiembre, se dio a conocer que una pareja de California pudo reencontrarse con su amada mascota, quien se perdió en el Parque Nacional de Yellowstone. Exactamente, el gato fue encontrado en Roseville, a unas 800 millas (1 287 km) de Yellowstone.
Te recomendamos
El caso de Rayne Beau
En junio de 2024, durante un viaje de campamento al parque Yellowstone, el gato se asustó por algo en la naturaleza y huyó hacia los árboles. A pesar de buscarlo durante días con juguetes y golosinas, sus dueños no lograron encontrarlo.
En agosto, el microchip de Rayne Beau fue clave. Una notificación de Pet Watch, un servicio de rastreo de mascotas, informó que el gato había sido llevado a un refugio de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de Roseville, tras ser encontrado en la calle.
“Estaba muy agotado”, comentó su dueña, Susanne. “Probablemente ya no tenía energía para continuar”, agregó en declaraciones locales.
Aunque sigue siendo un misterio cómo Rayne Beau recorrió las 800 millas, la pareja espera que al compartir su historia alguien pueda aportar información. También recomendaron a otros dueños de mascotas instalar rastreadores para evitar pérdidas permanentes.
Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, 10 millones de perros y gatos se pierden o son robados anualmente en Estados Unidos, y los microchips aumentan significativamente las posibilidades de reencuentro.
Video: YouTube | WPLG Local 10
Comparte esta noticia