Con ayuda de la herramienta de inteligencia artificial, la joven intentó cumplir con todos los estrictos requisitos migratorios en Estados Unidos.
Entre las múltiples vías para conseguir la ciudadanía americana, la opción de solicitarla por matrimonio es una de las más recurrentes y concretas. No obstante, el proceso no está exento de ser rechazado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Esto sucedió con una inmigrante latina. La mujer venezolana creyó que la larga espera había llegado a su fin, pero se sorprendió cuando le informaron de un inconveniente. Mishell Thielen fue notificada por Uscis de que un pequeño error en su formulario amenazó con desvanecer su objetivo de ser ciudadana americana. Sin embargo, la tecnología fue clave para superar los estrictos requisitos burocráticos.
Te recomendamos
ChatGPT, su aliado
“Me puse a trabajar en ChatGPT para que me hiciera una carta donde me disculpo por enviar más tarde esta solicitud y ver todos los requisitos que piden en Uscis”, detalló la inmigrante, mientras mostraba imágenes de sus preparativos para enviar la documentación a la agencia federal de Estados Unidos.
En un video anterior, Thielen había compartido su experiencia desde que inició el proceso de naturalización por matrimonio hace tres años. Tras meses de espera, durante la entrevista, se reveló un problema: su residencia aún tenía condiciones que debían ser removidas antes de poder naturalizarse.
A pesar del revés, Mishell está decidida a convertirse en una fuente de inspiración para aquellos que enfrentan desafíos similares. Utiliza la tecnología a su favor y ve los errores como oportunidades de crecimiento. Su determinación es clara: "En algún momento, voy a tener la ciudadanía, espero que la tercera sea la vencida".
Créditos: YouTube | mishellct
Comparte esta noticia