Apareció en 1999. Salió al mercado por error y es este detalle la que la hace muy valiosa.
Los errores y la antigüedad hacen que las monedas y billetes en Estados Unidos tengan un gran precio dentro del mercado de la numismática. Ahora, nos topamos con el caso de una moneda del estado de Georgia que puede valer hasta U$D 10 mil.
Apareció en 1999 y el error que tiene se debe a su alineación, expresión que es conocida en Estados Unidos como planchet experimental. En este caso, tenía un tinte dorado, similar al de las monedas de Sacagawea lanzadas en el año 2000.
“Curioso cómo se vería la aleación en las monedas de veinticinco centavos, un montón de monedas del estado de Georgia se acuñaron usándola. La Casa del Tesoro de Estados Unidos decidió no utilizar la aleación en las monedas de veinticinco centavos, pero las acuñadas con ella aún se lanzaron y ahora son muy deseadas por los coleccionistas”, explicó US Coins Guide.
En otras palabras, este tipo de monedas se fabricaron con una aleación experimental que les dio un tinte dorado único. Cabe resaltar que algunas de estas monedas llegaron al mercado, por esa razón es que están dentro de las más buscadas.
Esta web especializada en temas de numismática de USA también le puso un precio a esta moneda. Según sus proyecciones, puede alcanzar hasta los U$D 10 mil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia