Cabe resaltar que los inmigrantes con una visa americana no tienen permitido portar armas dentro del territorio americano.
Ahmadou Gouroudja Ahmadou, un ciudadano de Níger fue condenado a 78 meses de prisión en Estados Unidos por violar los términos de su visa de estudiante y portar ilegalmente un arma de fuego. El inmigrante había ingresado al país para estudiar en la Universidad de América del Norte.
De acuerdo a las leyes estadounidenses, los titulares de esta visa americana tienen prohibido portar armas de fuego, una regla que el extranjero ignoró repetidamente. A pesar de las restricciones, Ahmadou manejó y disparó armas en un campo de tiro en Texas, y alquiló pistolas.
Te recomendamos
Condena penal
El comportamiento irregular del joven de 26 años desencadenó una investigación exhaustiva por parte del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y otras agencias de control de armas en Estados Unidos.
Durante la investigación, se revelaron otros comportamientos sospechosos de Ahmadou, incluyendo su comunicación con una persona asociada con el ataque a la Estación Aérea Naval de Corpus Christi en 2020 y su descarga de videos relacionados con la Jihad Islámica. Además, el joven discutió la posibilidad de viajar a Palestina, lo que aumentó las preocupaciones de las autoridades.
Esta evidencia llevó a su sentencia el 1 de febrero de 2024 a más de seis años en prisión federal por delitos relacionados con armas de fuego y perdió su estatus migratorio.
Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX
Comparte esta noticia