A pesar de que este billete apareció hace poco, tiene una larga historia en el mercado de subastas. ¡Y todo por tener un etiqueta!
El mercado numismático en Estados Unidos no solo es grande, sino sorprendente. Hace poco apareció un billete de U$D 20 que increíblemente se llegó a vender en nada menos que U$D 400 000.
Lo que sucedió con este billete es que tiene una pegatina de plátano de la empresa ecuatoriana Del Monte. El ejemplar fue encontrado este año por un estudiante universitario en Ohio, cuando fue a un cajero automático para retirar algo de efectivo.
Según explica la web Numismatic News, el joven que guardó su identidad en secreto terminó por vender el billete en eBay a U$D 10 000. Luego, llegó a ser subastada otras 12 veces y alcanzó la friolera suma de U$D 400 000.
El recorrido de este billete tomó importancia en el mercado americano, por lo que el director de subastas de Heritage Auctions explicó en un comunicado de prensa que era conocido por ellos. Comentó que para el año 2006 fue subastado por U$D 25 300, y en el año 2021 fue puesto a la venta en U$D 396 000.
¿Cómo es que llegó esta pegatina al billete?
Según lo explica Paper Money Grading (PMG, por sus siglas en inglés) es posible que un trabajador de la Oficina de Grabado e Impresión en Fort Worth haya puesto esta etiqueta por error… error que no solo le he valido fama a este billete, sino una valorización impresionante.
Te recomendamos
Comparte esta noticia