Fue fabricada entre 1840 y 1849 y sus creadores jamás imaginaron que casi 200 años después sería vendida a este precio, solo por tener acuñada una doble T.
El mercado de la numismática es muy grande en todas partes del mundo, sobre todo, en un país como Estados Unidos. Varios coleccionistas pueden pagar miles de dólares con tal de llevarse una moneda que sea diferente al resto.
Como es el caso de esta monedita de medio centavo de dólar, la cual llegó a costar miles de dólares por un detalle en especial: un error que salió de fábrica. Te contamos la historia aquí.
¿Cuánto llegó a costar esta moneda?
Esta moneda lleva por nombre 1840 B-2 Restrike Half Cent y fue fabricada en cobre. Su peso es de 5,44 gramos y se llegó a subastar en la casa Heritage Auctions por la impresionante suma de U$D 13 800.
¿Por qué es qué costó tanto? Sucede que tiene un error de fábrica, presentando una doble T en la palabra "cent". Esta casa también informa que su fabricación se dio entre los años 1840 y 1849, y luego en 1852.
Tiene un tono mezclado entre naranja y menta, y algunos matices dorados, azules y violetas. El reverso presenta azul, verde aguamarina y violeta.
“Contabilizamos solo cinco ejemplos supervivientes de estos medios centavos del primer restrike de 1840, incluida esta pieza que enumeramos primero, seguida de dos monedas PR65 Brown, la McGuigan PR64 Red y una prueba que fue registrado por última vez en 1969″, indicó la casa de subastas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia