Para conseguir la ciudadanía americana, se deben cumplir una serie de requisitos como residencia permanente o pasar exámenes de conocimientos.
La ciudadanía americana es un estatus el cual muchos extranjeros buscan conseguir para tener los mismos derechos y deberes de un estadounidense común. Uno de los procesos para convertirse en ciudadano norteamericano por el que optan la mayoría de los extranjeros es la naturalización.
Entre las dudas sobre los derechos y obligaciones tras obtener la ciudadanía americana, es si se puede tener doble nacionalidad. Esto quiere decir si se puede ser ciudadano de dos países, en este caso de su nación de origen y la nueva adquirida que es la de Estados Unidos.
A continuación, podrás saber si puedes tener doble nacionalidad si te vuelves ciudadano americano.
Te recomendamos
¿Puedo tener doble nacionalidad si me naturalizo estadounidense?
El permiso para tener doble nacionalidad depende de los países en que sea ciudadano. Por el lado de Estados Unidos, la nación no obliga elegir una ciudadanía sobre otra. Por lo que siendo ciudadano americano, tienes permiso tener doble nacionalidad.
Si bien el país de la barra y las estrellas no tiene problemas con las dobles nacionalidades, se deberá corroborar que su país de origen tampoco tenga impedimento con esa condición. Si existe restricciones, entonces deberá elegir una de las dos ciudadanías.
Comparte esta noticia