Fue acuñada en 1955 y en eBay fue ofrecida a este precio. Descubre por qué puede valer tanto para los coleccionistas.
Existen historias increíbles de cómo una moneda o billete de Estados Unidos puede llegar a tener un valor distinto al que fue creado. Este fue el caso de una simple moneda de un centavo de dólar que, gracias a un error de fábrica, logró aumentar su precio y es la sensación de los coleccionistas.
Es conocida como la Double Troquel Lincoln Penny, moneda que fue acuñada en el año 1955. Dentro de sus características, fue diseñada por Victor David Brenner, tiene como figura principal al presidente Abraham Lincoln y en el reverso tallos de trigo.
Según lo explica el sitio especializado en buscar errores en monedas, The Spruce, este ejemplar de un centavo presenta un error que se traduce en el doble troquel con el que se imprimió en la Casa de la Moneda de Estados Unidos. En ese sentido, el diseño del troquel se duplicó en el proceso de centrado.
La moneda de un centavo tiene imágenes idénticas que están algo desplazadas del centro. Eso genera el efecto "doble" que vuelve loco a los coleccionistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia