Estos billetes son fabricados cada dos a cuatro años, aproximadamente.
Los billetes de U$D 2 son los más escasos de ubicar en los Estados Unidos y en todo el mundo. Incluso, hay ediciones que pueden llegar a costar miles de dólares, como es el caso de uno que llegó a costar nada menos que U$D 5 000.
Hay otros billetes de U$D 2 que están valorizados entre U$D 4 500 y U$D 20 000. Pero, ¿por qué es pueden llegar a costar tanto unos billetes que nacieron con un valor tan pequeño? La razón es por su poca circulación.
Según lo explicó el podcast Noteworthy del Programa de Educación sobre el Dinero de Estados Unidos, los billetes de U$D 2 se emiten cada dos o cuatro años, debido a que tienen poca demanda en el mercado comercial. Por lo general, casi todas las transacciones se generan empleando billetes de U$D 1 o U$D 5 , lo que produce mayor orden monetario.
En el año 2023, la Reserva Federal de los Estados Unidos estimó que había aproximadamente 1,2 mil millones de billetes de U$D 2. Según estimaciones, dicha cifra solo representa el 0,1 por ciento del total de billetes en circulación.
¿Cómo se diferencian los billetes de U$D 2?
Hay que tomar en cuenta que en este billete aparece en el anverso el rostro de Thomas Jefferson, quien fue el tercer presidente de los Estados Unidos durante los años 1801-1809. Y en el reverso está un grabado del cuadro de John Trumbull, “La Declaración de la Independencia”. Si bien el cuadro original retrata a 47 hombres, las limitaciones de espacio determinaron que solo 42 pudieran aparecer en el billete.
Te recomendamos
Comparte esta noticia