La voluntad del joven permitió que ocho personas reciban un trasplante de corazón, páncreas, córneas y riñones, entre otros órganos, en Estados Unidos.
El número de personas hispanas que son donantes de órganos en Estados Unidos ha aumentado en los últimos años. Alrededor de 15% de los donantes pertenece a este grupo. Este es el caso de Austin Rivera, un joven de 22 años, quien falleció en un accidente de tráfico y salvó a ocho personas gracias a la decisión que le manifestó a su madre.
Verónica Rivera, residente de Texas, enfrentó la pérdida de su hijo. En medio de la devastación que implica perder a un familiar, la mujer recordó una conversación en la que Austin expresó su deseo de ser donante de órganos en Estados Unidos.
Te recomendamos
La voluntad de su hijo
Siguiendo la voluntad del joven, los médicos pudieron salvar su corazón, páncreas, córneas y riñones, brindando una nueva oportunidad de vida a ocho personas en Texas. Para Verónica, saber que su hijo vive a través de otros ha sido un consuelo en medio del dolor.
“Mi hijo siempre me dijo que quería donar sus órganos si fallecía, al inicio no estuve de acuerdo por mis creencias religiosas. Pero ahora que veo a estas ocho personas vivas gracias a mi hijo y su voluntad siento que todavía está conmigo en cada uno de ellos”, declaró Rivera en medios locales.
Créditos: YouTube | @unotv
Comparte esta noticia