Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 4 de mayo | "Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras"
EP 959 • 12:41
Entrevistas ADN
Presidente del Consejo Fiscal alerta sobre riesgos de autógrafa como Asociaciones Público-Privadas
EP 1826 • 15:34
RPP Data
Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran
EP 272 • 03:02

Modelo es deportada de EE.UU. tras revisión de su celular en el aeropuerto: Esto fue lo que encontraron

Illinois: Ouriques aseguró que no se le permitió contacto con el consulado brasileño ni a su teléfono.
Illinois: Ouriques aseguró que no se le permitió contacto con el consulado brasileño ni a su teléfono. | Fuente: Ilustración

Una reconocida modelo brasileña relató a través de un video la situación que le tocó vivir al intentar ingresar a Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Francielly Ouriques, influencer y modelo brasileña, fue deportada de Estados Unidos luego de ser detenida e interrogada durante una escala en el aeropuerto de Chicago, mientras se dirigía al festival Coachella en California. Aunque contaba con una visa de turista válida, las autoridades migratorias le negaron el ingreso tras una inspección detallada de su equipaje y su teléfono celular.

Según narró la propia Ouriques a través de sus redes sociales, la situación se complicó por tres factores: una maleta registrada a su nombre que pertenecía a un amigo, un medicamento que llevaba consigo sin conocer su restricción legal, y supuestos mensajes encontrados en su teléfono que, según los agentes, evidenciaban intenciones de realizar actividades laborales en el país. 

Te recomendamos

Denuncia pública

Ouriques denunció que no se le permitió comunicarse con el consulado brasileño ni ejercer su derecho a defensa. Relató haber permanecido cerca de 14 horas en una celda sin abrigo, con alimentación mínima y en condiciones que calificó de humillantes.

Me trataron como una delincuente. Fue traumático”, afirmó. La joven fue escoltada por oficiales hasta abordar un vuelo de regreso a Brasil, donde finalmente le devolvieron su pasaporte.

El Club de la Green Card

Las 4 mentiras que te pueden hacer perder la Green Card en EE.UU.

Descubre cuáles son las cuatro mentiras más comunes que pueden poner en riesgo tu residencia permanente en Estados Unidos. Una guía clara y directa para proteger tu Green Card y asegurar tu futuro en el país.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección USA de RPP digital, así como para el medio Capital por encargo del Grupo RPP. Enfocado en temas de servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA