Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Santo Toribio: conoce la historia del santo que “protege” a los inmigrantes latinos en Estados Unidos

Santo Toribio fue oficialmente reconocido por la Conferencia del Episcopado Mexicano como el Santo Patrono de los Migrantes.
Santo Toribio fue oficialmente reconocido por la Conferencia del Episcopado Mexicano como el Santo Patrono de los Migrantes. | Fuente: Ilustración

Cada año, aproximadamente 600 mil personas visitan el templo del santo para agradecer su ayuda por hacerlos llegar sanos a su destino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Miles de latinos migran a Estados Unidos cada año por diversas circunstancias y un gran porcentaje se dirige a territorio estadounidense de manera irregular. Esta situación preocupa a sus familias que saben que ellos deben atravesar caminos peligrosos y hasta arriesgar sus vidas.

Sin embargo, existe un santo que “protege” a los inmigrantes: Santo Toribio Romo González. Conocido como el ‘Santo de los inmigrantes’, debido a que ayudó a gran cantidad de personas en su travesía a Estados Unidos.

Te recomendamos

Mártir en la guerra

La historia de ese santo inicia con su muerte durante la Guerra Cristera, un conflicto civil que ocurrió en México, en el que se persiguió a las personas que no cumplían con la Ley Calles. Esta norma limitaba los lugares donde podían hacerse las misas y sacramentos.

Toribio Romo era recordado por ayudar a las personas de otros pueblos y realizar las misas en lugares que el gobierno no permitía. Su hermano, Ramón Romo, se encargó de recopilar los testimonios que confirman los milagros que Santo Toribio hizo al proteger a los migrantes de pueblos aledaños.

Uno de los milagros cuenta que un inmigrante tenía varios días extraviado en el desierto entre México y Estados Unidos, y se encontró de pronto con un joven alto, de piel blanca y ojos claros quien le ofreció agua, ayudó a encontrar el camino y hasta le prestó unos dólares.

Su leyenda ha trascendido y los milagros del ‘Santo de los inmigrantes’ se fueron transmitiendo a tal punto que cada año en México y California se le conmemora y pide milagros para proteger a diversas personas.

Oración a santo Toribio para los migrantes

La oración que sus devotos encomienda para cuidar a sus familiares o amigos que migran a Estados Unidos es muy conocida. Te la compartimos a continuación.

"Mártir glorioso y hacedor de milagros; eres el guía y protector de los migrantes, Intercede por todos los que están haciendo un viaje este día, los que escapan de la violencia y la pobreza, y especialmente aquellos en peligro.

Quédate con ellos y protégelos de todo mal, acude en ayuda de los más vulnerables y que están sufriendo. Te imploramos que obtengas para ellos un feliz final a sus viajes, y tranquilidad, tanto para ellos como para sus seres queridos.

Santo Toribio Romo, Patrón de los Migrantes, oren por nosotros. Amén".

Créditos: YouTube | @univisionnoticias

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA