Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Ganó más de U$D 16 millones en la lotería de USA, hizo malas inversiones y quedó en bancarrota

William Post III tuvo que declararse en bancarrota luego de múltiples gastos que no rindieron los frutos que esperaba.
William Post III tuvo que declararse en bancarrota luego de múltiples gastos que no rindieron los frutos que esperaba. | Fuente: Ilustración

William Post III no es el único ganador de lotería que quedó en bancarrota tras hacerse millonario, Janite Lee también quedó en la quiebra después de ganar U$D 18 millones en Illinois.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se suele decir que no siempre el dinero compra la felicidad absoluta. Ese dicho puede caer a la perfección en William Post III, ciudadano de Pensilvania, que luego de ganar un premio de lotería de más de U$D 16 millones en 1988, vivió constantes penurias en el ámbito económico y familiar que terminaron con su declaración de bancarrota en 1993.

El hombre se encontraba en la ruina, solo contaba con U$D 2 en su cuenta, pero consiguió reunir U$D 40 tras empeñar un anillo y se los gastó en billetes de lotería de Estados Unidos. El esfuerzo de Post tuvo recompensa: ganar una cifra millonaria.

La empresa de lotería le otorgaría al hombre un pago anual de unos U$D 500 000 hasta llegar a los U$D 16 millones. Si embargo, desde el primer depósito empezaron las penurias del ciudadano estadounidense:. En su primer pago, gastó U$D 300 000 en la compra de un avión bimotor y negocios para sus hermanos.

Te recomendamos

En solo tres meses, William Post III tenía una deuda de U$D 500 000. "Hizo todo lo que cabría esperar de un tipo que se hace millonario de la noche a la mañana", declararon especialista legales. Los gastos continuaron y el hombre tuvo que pagar una fianza por haberle disparado en la cabeza a una persona.

“Era mucho más feliz cuando estaba arruinado”

Las penurias económicas no fueron las únicas que el hombre tuvo que atravesar, se enteró que uno de sus hermanos había contratado a un sicario para que lo matara y así poder seguir cobrando su premio. “Era mucho más feliz cuando estaba arruinado. Todos sueñan con ganar dinero, pero nadie se da cuenta de las pesadillas que surgen”, declaró Post III en una entrevista al Washington Post en 1993.

Créditos: YouTube | @hypno3308

El Club de la Green Card

Obtener la Green Card trabajando en Wendy’s: Requisitos, salarios y beneficios

Descubre cómo trabajar en Wendy’s puede ayudarte a obtener la Green Card. Analizamos los requisitos, salarios y beneficios que ofrece esta cadena de restaurantes, así como el proceso para lograr la residencia permanente en EE.UU.

El Club de la Green Card
Obtener la Green Card trabajando en Wendy’s: Requisitos, salarios y beneficios
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA