Las nuevas tecnologías ofrecen a los viajeros aplicaciones que facilitarán sus viajes. | Fuente: freeimages

Conocer a nuevas personas, recorrer ciudades, descubrir formas de vida y disfrutar de celebraciones son solo algunas de las experiencias que te permitirán hacerte de recuerdos valiosos para toda la vida.

Viajar, no obstante, es más que dejarte llevar por la corriente: requiere de preparación y de herramientas que te faciliten el camino. Por suerte, las nuevas tecnologías ofrecen una serie de aplicaciones que facilitarán tus recorridos, te ayudarán a resolver imprevistos y te permitirán disfrutar de un viaje sin preocupaciones.

1. WORLD AROUND ME

Recomendada por The Guardian y National Geographic Traveller, “World around me” te dará una nueva perspectiva para explorar las ciudades que visites. Con esta aplicación de Google Play -disponible en Android e iOS- podrás descubrir todos los lugares que se encuentran a tu alrededor. Restaurantes, salas de cine, cajeros automáticos, gasolineras y más.

Además, recibirás información útil para tu estadía (como la disponibilidad de wifi en la ciudad), podrás leer reseñas de usuarios y encontrar fácilmente números de teléfono. ¿La mejor parte? WAM ya se encuentra activa en más de 200 países.

2. XE CURRENCY

¿Cuánto vale tu dinero en otros países? Esta aplicación, de descarga gratuita y disponible en Android e iOS, te permitirá calcular el valor de tu moneda en otros países. Sin embargo, es mucho más que un simple conversor de divisas: es posible acceder a un análisis de mercado -repleto con noticias destacadas sobre el tema- y almacenar la última actualización de tipos de cambio para cuando estés sin conexión a internet.

3. SAS SURVIVAL GUIDE 

También para Android e iOS, esta aplicación tiene un costo de S/19, sin embargo, la versión Lite es gratuita. Esta app tiene como principal objetivo ayudarte a sobrevivir a situaciones que pongan en peligro tu vida. Guiarte utilizando las estrellas, encontrar agua en los lugares menos pensados y aprender a hacer una fogata son algunos de los aspectos que incluye esta app.

4. TRAZERS

Un guía de viajes distinto. Esta app es totalmente gratuita y te permite grabar videos y audios de los lugares que visites (plazas, monumentos, museos, etc.), localizarlos y compartirlos con toda la comunidad trazer. Así, esta nueva red social te permitirá descubrir lugares a través de los ojos de quienes los han visitado. Además, otros usuarios podrán aconsejarte sobre la mejor forma de llegar a un destino determinado.

5. WIKILOK

Disponible para Android e IOS, Wikilok es una app destinada a los amantes de los deportes, especialmente del trekking, con la que podrás consultar rutas creadas por otros viajeros, que incluyen explicaciones y fotos para que puedas guiarte mejor. Además, podrás crear y compartir tus propias rutas con la comunidad de forma totalmente gratuita. Eso sí, para incluir el seguimiento GPS deberás pagar una cuota mensual. ¿Lo genial de esta app? Podrás acceder a mapas topográficos de todo el mundo para usarlos aun cuando no tengas conexión a internet.

6. GO EURO

¿Planeas un próximo viaje a Europa? Entonces, deberás descargar obligatoriamente esta app, gratuita y disponible en Android e iOS. A través de Go Euro podrás encontrar el mejor precio para viajar de una ciudad europea a otra, tanto en avión como el bus y tren. Además, podrás comprar tus billetes, cambiar la fecha si lo necesitas y guardarlos para contar con ellos incluso en modo offline.

7. JOURNI

Recordar a detalle todos tus viajes es posible con Journi, aplicación gratuita disponible en Android e iOS. Con ella podrás hacer fotos y escribir textos sobre los destinos que visites sin tener conexión a internet, que se ordenarán en un timeline que puede ser compartido con conocidos y amigos. ¿Un dato curioso? Las fotos se guardarán con una calidad cuatro veces mejor que la red social Instagram y podrás crear copias de seguridad en Dropbox o Google Drive. Deja que tus viajes te inspiren.

8. EXPENSIFY

¿Te ha pasado que gastas más de lo que deberías cuando viajas? Con esta app gratuita, llevar las cuentas será mucho más fácil: solo tienes que tomar la foto del recibo de una tienda o restaurante y se guardará automáticamente. No hay problema si pierdes tus boletas, Expensify te permitirá importar las transacciones de tus tarjetas de crédito, creando automáticamente un e-recibo.

9. HAPPY COW

Cada vez hay más personas que se convierten en vegetarianos o veganos. Para ellos justamente está destinada esta app, disponible para Android e iOS con un costo de 2,99 euros y 4,49 euros respectivamente. Happy Cow te mostrará sobre el mapa todos los restaurantes de una ciudad con opciones vegetarianas o veganas, junto a fotografías, valoraciones de los clientes y el rango de precios.

10. PACK POINT

Si los viajes son tu pasión pero hacer las maletas es tu peor pesadilla, descárgate Pack Point, una aplicación disponible para Android e iOS, con una versión gratis o una repleta de funciones adicionales, por la cual deberás pagar 3,29 euros. Al ingresar, Pack Point te pedirá tu próximo desino y fechas de viaje; así, te recomendará todo lo que debes llevar para no tener que hacer compras adicionales ni cargar con objetos o ropa que no te servirán.

¿Qué opinas?