Google anuncia una app con subtítulos en tiempo real para personas sordas o con dificultad auditivia

“Live Transcribe” proporciona subtítulos gratuitos de voz a texto en tiempo real para permitir conversaciones diarias. También mostró "Sound Amplifier" que ayuda a mantener conversaciones en ambientes ruidosos al aumentar los sonidos suaves y reducir los ruidos que distraen.

Google muestra las ventajas de "Live Transcribe". | Fuente: Google

Google anunció su nueva aplicación Transcripción en vivo (Live Transcribe) para hacer que las conversaciones sean más accesibles al llevar el poder de los subtítulos al uso diario y conversacional. Con esta funcionalidad, las personas sordas o con problemas de audición ahora pueden comunicarse con cualquier persona, en cualquier momento, utilizando solo su teléfono inteligente Android.

También, anunció Amplificador de Sonido (Sound Amplifier), un nuevo Servicio de Accesibilidad que facilita la comprensión de las conversaciones en ambientes ruidosos. Los usuarios pueden sintonizar el sonido en tiempo real con dos controles deslizantes simples. El exceso de ruido ambiental puede distraer y el amplificador de sonido le permite desconectar el ruido no deseado.

Los usuarios pueden usar el amplificador de sonido en su teléfono inteligente Android con auriculares con cable para filtrar, aumentar y amplificar los sonidos en su entorno. El amplificador de sonido es una nueva aplicación, distribuida como un servicio de accesibilidad, que permite a las personas hacer que los sonidos a su alrededor sean más fáciles de escuchar. También está diseñado para aumentar los sonidos silenciosos sin aumentar demasiado los ruidosos.

¿Cómo funcionan estas opciones?

Transcripción en vivo

Proporciona subtítulos gratuitos de voz a texto en tiempo real para permitir conversaciones diarias en persona para personas sordas y con problemas de audición, utilizando solo su teléfono Android.

Está basada en la nube con AI (inteligencia artificial) en su núcleo, construido sobre la base del aprendizaje automático de Google, la extensa investigación del habla y la API de Google Cloud Speech.

Captura con precisión los matices de cómo se usan las palabras en contexto. Por ejemplo, "probemos un nuevo restaurante cuando estemos en Nueva York"

Tiene cambio multilingüe entre dos idiomas al instante. Soporta más de 70 idiomas y dialectos.

Las conversaciones permanecen privadas en el dispositivo y no se almacenan en los servidores.

Amplificador de sonido

Filtra, aumenta y amplifica los sonidos a tu alrededor para mejorar la claridad de la audición, usando solo tu teléfono Android con auriculares.

Construido sobre el nuevo efecto de procesamiento dinámico del marco de audio de Android, utilizando compresores multibanda altamente configurables y configuraciones optimizadas de aprendizaje automático para permitir una gran variedad de preferencias de sonido del usuario.

Ayuda a mantener conversaciones en ambientes ruidosos al aumentar los sonidos suaves y reducir los ruidos que distraen, solo con auriculares y un teléfono Android.

La IU de sintonización simple ayuda a ajustar fácilmente la configuración de audio o micrófono a través de 100 parámetros para adaptarse a sus preferencias personales. Se puede activar "Reducir sonidos no deseados" para filtrar automáticamente el ruido capturado a través del micrófono.

¿Qué opinas?