La Rue Crémieux es una calle ubicada en el barrio de Quinze-Vingts, en el Distrito XII de París, Francia. Es peatonal desde el año 1993, una situación que hoy busca ser revertida por quienes habitan en sus pintorescas viviendas.
Es muy fácil llegar a ella: solo debes tomar la línea 5 del Metro de Paris hasta la estación Quai de la Rapée. Quizás por eso los fines de semana y los días festivos esta calle se llena de instagramers, que no dudan en aprovechar cada fachada colorida para tomarse una fotografía que será publicada en sus cuentas junto al hashtag #RueCrémieux.
La aglomeración de personas en esta calle viene molestando mucho a los vecinos, quienes manifiestan estar cansados de la bulla y quieren cerrar la calle. Así, la asociación de residentes ha exigido que se proteja su privacidad, cerrando la calle a los visitantes durante los fines de semana y por las noches.
Y parece no ser un pedido exagerado, pues la calle se ha convertido en escenario de bodas y lugar de grabación de los más extraños videos. Los vecinos aseguran que no tienen problemas con los turistas que la visitan en días de semana, pues suelen ser tranquilos y respetuosos. En cambio, quienes la visitan por las noches tienden a hacer mucha bulla, lo que ha motivado la petición de instalar puertas en cada extremo de la calle.