Rue Crémieux, la calle más fotografiada de París busca alejar a instagramers e influencers
En 1996, sus residentes decidieron pintar las casas de color amarillo, azul, rosa y naranja, con el propósito de distinguirse de las demás viviendas de tonos grisáceos. |
Fuente: Instagram
La Rue Crémieux es una calle ubicada en el barrio de Quinze-Vingts, en el Distrito XII de París, Francia. Es peatonal desde el año 1993, una situación que hoy busca ser revertida por quienes habitan en sus pintorescas viviendas.
Una publicación compartida de Vivre Paris (@vivreparis) el
Es muy fácil llegar a ella: solo debes tomar la línea 5 del Metro de Paris hasta la estación Quai de la Rapée. Quizás por eso los fines de semana y los días festivos esta calle se llena de instagramers, que no dudan en aprovechar cada fachada colorida para tomarse una fotografía que será publicada en sus cuentas junto al hashtag #RueCrémieux.
Una publicación compartida de Nathalie Roch (@nathalie_wanders) el
La aglomeración de personas en esta calle viene molestando mucho a los vecinos, quienes manifiestan estar cansados de la bulla y quieren cerrar la calle. Así, la asociación de residentes ha exigido que se proteja su privacidad, cerrando la calle a los visitantes durante los fines de semana y por las noches.
Una publicación compartida de 𝔸𝕟𝕚𝕥𝕒 🌙 (@anna_cbl) el
Y parece no ser un pedido exagerado, pues la calle se ha convertido en escenario de bodas y lugar de grabación de los más extraños videos. Los vecinos aseguran que no tienen problemas con los turistas que la visitan en días de semana, pues suelen ser tranquilos y respetuosos. En cambio, quienes la visitan por las noches tienden a hacer mucha bulla, lo que ha motivado la petición de instalar puertas en cada extremo de la calle.