Estos son los diez hoteles más extravagantes del mundo

Si estás cansado de las habitaciones tradicionales y buscas un hospedaje distinto, descubre estos 10 hoteles fuera de lo común alrededor del mundo. 

Hotel Costa Verde | Fuente: Flickr

¿Estás harto de quedarte en los típicos hospedajes? ¿Te gustaría que la aventura de tu viaje inicie desde el preciso momento en el que pones un pie en tu hotel? ¿Sueñas con despertarte en una habitación construida, por ejemplo, debajo del mar? Entonces, estos 10 hoteles -hechos para los viajeros más exigentes- son lo que buscas. 

1. LODGE MONTAÑA MÁGICA (CHILE)

Ubicado en la Reserva Natural de Huilo Huilo, posee una estructura construida con materiales ecológicos, de modo que se asemeje a una montaña. Posee, además, una cascada artificial que, por momentos, tiene un estallido de agua muy potente. Quienes se encuentren al interior del hotel en este momento, tendrán la ilusión de ver una cascada real a través de las ventanas.

Este hotel está pensado para la realización del ecoturismo y para pasar unos días relajantes en contacto con la naturaleza. Cuenta con 12 habitaciones y capacidad para 40 personas, que pueden practicar todo tipo de actividades en los alrededores, como el trekking o el ciclismo.

Este peculiar hotel fue construido por artesanos de dos comunidades aledañas: Neltume y Puerto Fuy. | Fuente: Flickr

2. HOTEL COSTA VERDE (COSTA RICA)

Un viejo avión colombiano ha sido transformado en una suite de lujo, en la provincia de Puntas Arenas, Costa Rica. El propietario Allan Templeton compró en el 2006 un avión de la aerolínea Avianca que se encontraba en desuso por el increíble precio de un dólar, con el proyecto de reformarlo y convertirlo en un hotel de lujo.

Las dos exclusivas recámaras, ubicadas en lo que fuera la parte delantera del avión, han sido bautizadas con el nombre Boeing 727 Casa Fuselaje. Debido a que ambas habitaciones se encuentran suspendidas sobre un árbol y rodeadas de vegetación, es posible disfrutar de una merienda observando a los monos, los perezosos y los tucanes.

El costo total de la restauración y acondicionamiento del avión fue de US$500 000. | Fuente: Flickr

3. FOGO ISLAND INN (CANADÁ) 

¿Estás harto del trabajo y quieres desconectarte un poco? Fogo Island Inn es el lugar perfecto para hacerlo. Situado al noroeste de Newfoundland, en Canadá, cuenta con 29 suites repartidas en dos plantas. Cada habitación tiene un techo transparente, que te permite disfrutar de los más bellos amaneceres y de las noches estrelladas.

En cada habitación podrás encontrar un prismático, que te permitirá observar a las ballenas. | Fuente: Flickr

4. HOTEL KAKSLAUTTANEN (FINLANDIA)

También conocido como el “hotel iglú”, este resort de cuatro estrellas está integrado por veinte iglús de cristal, cuya transparencia te permitirá observar el cielo mientras te encuentras echado en la cama. Estas habitaciones están construidas de modo que el frío de las fuertes nevadas no ingrese, así que no te preocupes, disfrutarás de un agradable calor en el interior.

Además, existen algunos fenómenos naturales que podrás observar desde estos iglús, como las auroras boreales, que aparecen en el cielo entre los meses de agosto y abril. Si eres amante de la aventura, podrás pasear en trineo con huskies y aprender sobre su forma de vida.

Este hotel también cuenta con iglús de nieve real, en donde deberás dormir muy abrigado y dentro de un saco de dormir. | Fuente: Flickr

5. TAJ LAKE PALACE (INDIA)

Un hotel de lujo que emerge (literalmente) de las aguas del lago Pichola. Recubierto en mármol blanco, fue construido a mediados del siglo XVIII y ha alojado a figuras como Jacqueline Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos y a la actriz Vivien Leigh.

El hotel ofrece múltiples actividades para que te relajes: un spa, clases personalizadas de yoga, sesiones de astrología y un centro de fitness que se encuentra abierto las 24 horas del día. En su interior también se encuentra el restaurante Neel Kamal, que ofrece todo tipo de especialidades indias.

Las habitaciones están decoradas con muebles de madera tallada. | Fuente: Flickr

6. V8 HOTEL (ALEMANIA)

Todas las habitaciones de este hotel dedicado a los amantes de los autos han sido decoradas con coches clásicos y modernos, cuyo interior está perfectamente acondicionado para que duermas plácidamente. Ubicado en la región de Stuttgarte, tiene habitaciones muy particulares, como la que tiene como cama a un Austin Morris Minor, con un maniquí de un mecánico que revisa los bajos del automóvil.

Las habitaciones están disponibles desde 155 euros. | Fuente: V8

7. MUSEUMOTEL (FRANCIA)

Ubicado en Rone L’Étape, un municipio al sur de Francia, este hotel está situado en una pequeña isla rodeada por un río. Sus nueve habitaciones tienen la forma de burbuja y cuentan con una capacidad de hasta cinco personas.

Equipadas con cómodas camas y baños, no cuentan con televisor, por lo que son un lugar ideal para desconectarte de tu entorno y sumergirte en un libro o, por qué no, en una larga conversación con tu acompañante. 

Cada habitación tiene una decoración diferente: por ejemplo, una de ellas está inspirada en el Pop-Art. | Fuente: Flickr

8. MANTA RESORT (TANZANIA)

Este lujoso hotel ubicado en la Isla de Pemba, al este de África, ofrece habitaciones construidas debajo del mar desde 1500 dólares la noche. Podrás disfrutar de actividades relacionadas con el mar, como el buceo submarino, la pesca o el snorkel, entre otras. Y, según la época del año en que decidas visitarla, será posible ver de cerca a las ballenas y a los delfines de la isla.

Por la noche, las luces de la habitación atraerán a especies marinas como calamares y pulpos. | Fuente: The Manta Resort

9. NULL STERN (SUIZA) 

La habitación más minimalista que podrás encontrar. Lo que empezó siendo una instalación artística, se convirtió en una habitación de hotel para quienes posean 300 euros por noche y deseen admirar los Alpes Suizos. No te preocupes por los servicios habituales, que a una distancia considerable se encuentra el camarero, encargado de llevar el desayuno y la cena a los huéspedes.

La única habitación esta situada en la cumbre de Göbsi, a 1 200 m.s.n.m. | Fuente: Instagram

10. HOBBIT MOTEL (NUEVA ZELANDA) 

En The Hobbit Motel, la construcción de las habitaciones fue inspirada en la casa de Frodo Bolsón, de El Señor de los anillos. Para llegar, tendrás que dirigirte a la ciudad de Auckland y desde ahí tomar un autobús que tiene como parada única el parque.

El precio por noche en una habitación es de 146 euros. | Fuente: Instagram
¿Qué opinas?