Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Selva central espera hasta 40 mil visitantes en su próxima semana turística

Del 21 al 30 de junio, las provincias de Chanchamayo y Satipo, en Junín, y Oxapampa, en Pasco, celebran la XVI Semana Turística de la Selva Central.
Del 21 al 30 de junio, las provincias de Chanchamayo y Satipo, en Junín, y Oxapampa, en Pasco, celebran la XVI Semana Turística de la Selva Central. | Fuente: Andina

La actividades se realizarán del 21 al 30 de junio en las provincias de la selva central de Chanchamayo, Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco).

Junio es famoso por las actividades en torno a la Fiesta de San Juan, una de las más famosas en la selva peruana. Este año, se realizará la XVI Semana Turística de la Selva Central en las provincias de Chanchamayo, Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que buscan llevar a más de 40 mil turistas del 21 al 30 de junio.

Entre las actividades incluyen algunas relacionadas a atractivos naturales, biodiversidad, gastronomía y cultura. La agenda comienza con la elección de Miss Selva Central, en Chanchamayo y continuará con actividades turísticas simultáneas en las tres provincias.

El programa incluye festivales como Selvámonos, el I Festival Intercultural de la Selva Central, el I Ashaninka Fest Río Tambo, así como presentaciones de los asháninkas y yáneshas, paseos turísticos y ferias de artesanía, gastronomía y productos agroindustriales.

 

"El propósito de la XVI Semana Turística de la Selva Central no solo es acercar la oferta turística a los miles de visitantes, sino también generar un movimiento económico que beneficie a las comunidades, los productores, los operadores turísticos y otros actores del turismo en las tres provincias. Promueve, además, el cuidado del medio ambiente, la transmisión de las expresiones culturales y la reafirmación de la identidad cultural", explica la presentación del evento.

Para difundir el evento turístico, este jueves 13 llegaron a Lima delegaciones de las tres provincias de la selva central. Llegarán grupos de danzantes y músicos de las etnias asháninka y yánesha, así como los descendientes de italianos, chinos y austroalemanes. Compartirán también sus productos agroindustriales como café, licores amazónicos, miel de abeja, cacao y sus derivados, quesos y embutidos, así como piezas de artesanía.

Tags

Lo último en Más Viajes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA