Del 21 al 30 de junio, las provincias de Chanchamayo y Satipo, en Junín, y Oxapampa, en Pasco, celebran la XVI Semana Turística de la Selva Central. | Fuente: Andina

Junio es famoso por las actividades en torno a la Fiesta de San Juan, una de las más famosas en la selva peruana. Este año, se realizará la XVI Semana Turística de la Selva Central en las provincias de Chanchamayo, Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que buscan llevar a más de 40 mil turistas del 21 al 30 de junio.

Entre las actividades incluyen algunas relacionadas a atractivos naturales, biodiversidad, gastronomía y cultura. La agenda comienza con la elección de Miss Selva Central, en Chanchamayo y continuará con actividades turísticas simultáneas en las tres provincias.

El programa incluye festivales como Selvámonos, el I Festival Intercultural de la Selva Central, el I Ashaninka Fest Río Tambo, así como presentaciones de los asháninkas y yáneshas, paseos turísticos y ferias de artesanía, gastronomía y productos agroindustriales.

 

"El propósito de la XVI Semana Turística de la Selva Central no solo es acercar la oferta turística a los miles de visitantes, sino también generar un movimiento económico que beneficie a las comunidades, los productores, los operadores turísticos y otros actores del turismo en las tres provincias. Promueve, además, el cuidado del medio ambiente, la transmisión de las expresiones culturales y la reafirmación de la identidad cultural", explica la presentación del evento.

Para difundir el evento turístico, este jueves 13 llegaron a Lima delegaciones de las tres provincias de la selva central. Llegarán grupos de danzantes y músicos de las etnias asháninka y yánesha, así como los descendientes de italianos, chinos y austroalemanes. Compartirán también sus productos agroindustriales como café, licores amazónicos, miel de abeja, cacao y sus derivados, quesos y embutidos, así como piezas de artesanía.

¿Qué opinas?