Máncora | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe

Provienen de capas subterráneas. Se les atribuyen propiedades medicinales que alivian ciertos males y mejoran la apariencia de nuestra piel debido a sus componentes ricos en minerales. Es por eso que muchas de ellas son tan populares. Además, cuentan con una temperatura más elevada que la de nuestra superficie, lo que hace que podamos disfrutar de agradables baños tibios o calientes. Aquí te cuento de 5 lugares de aguas termales maravillosos que debes visitar:

Máncora, Piura | Fuente: Instagram: Proximaparada.pe

1. Aguas termales de Fernández:

Llegué a esta maravilla natural hace algunos meses. Están ubicadas a solo 25 minutos del balneario de Máncora, en Piura, y su acceso es posible en una 4x4 ya que debes cruzar el río y caminos de piedra para llegar a ellas. Rodeadas de la maravillosa naturaleza del bosque seco norteño, verás zorritos, lechuza y algarrobos en el camino. Una vez en el lugar verás que solo las montañas, sonidos de aves y hermosa vegetación te rodean. Este lugar aún es poco popular y la entrada solo cuesta 3 soles.

2. Aguas termales de Polques:

Llegué a este lugar cuando fui a Uyuni, en Potosí - Bolivia. Fue un viaje hasta la frontera con Chile y el desierto de Atacama que hará que disfrutes de este paraíso en medio del desierto en la zona volcánica de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. Verás que destaca del paisaje por sus nubes de vapor, y es que su temperatura a las 7 de la mañana asciende a los 29 grados. Cuentan con cambiadores y baños muy sencillos pero suficientes, además alquilan toallas. Lo mejor: la experiencia de bañarte en aguas tan calientes en medio de la temperatura fría de la zona vale la pena. 

Ver esta publicación en Instagram

#polques #chileanfrontier #reservanatural 6am here just amazing !🙏✌️

Una publicación compartida por Ani ☘️ (@proximaparada.pe) el

3. Laguna Azul:

Ubicada en Reikiavik, Islandia, se encuentra la que ha sido considerada una de las 25 top maravillas naturales por la revista National Geographic. A Islandia se le conoce como la Tierra del Fuego y el Hielo, esto debido a la cantidad de volcanes, géiseres, y lagunas que encontramos aquí. Ha sido uno de los viajes más impresionantes que he realizado por semejante contraste. Si bien las aguas de la Laguna Azul provienen de su planta geotermal, todo el complejo ha sido construido en función al turismo, lleno de comodidades y gran cantidad de personal que te brindará diversos servicios como masajes, cuartos de cambio privados y hasta estadía en su lujoso hotel. La entrada te costará al cambio 185 soles (56 dólares) y podrás disfrutar de las aguas de esta amplia laguna de aguas celestes cristalinas. 

4. Aguas termales de Chacapi:

Están ubicadas en Yanque, a 5 horas de la ciudad de Arequipa. Esta visita es ofrecida por la mayoría de los operadores turísticos que te llevan al Colca. Las piscinas de sus aguas naturales están hechas de piedra y la temperatura puede ascender a los 45 grados. El lugar es hermoso, te encontrarás rodeado de naturaleza de la sierra. Visité este lugar hace un par de años y desde entonces su popularidad ha ido en ascenso. La entrada tiene un costo de 5 a 10 soles y está abierto de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Antes que esté repleto de gente aprovecha y escápate a la Ciudad Blanca para disfrutar de estas aguas verdes cristalinas.

5. Aguas termales de Takaragawa:

Esta hermosa maravilla natural se encuentra en Tokio, Japón, y están ubicadas al costado de una de las ramas del río Tone, lo que hace que la vista sea aún más hermosa gracias a la flora del lugar, lleno de árboles con hojas de colores. En Takaragawa onsen (onsen son aguas termales en japonés), así como en la Laguna Azul, se ha construido un complejo que te ofrece diversos servicios.  Desde disfrutar de la visita de un día desde 140 soles (41 dólares) hasta hospedarte en su lujoso hotel desde 490 soles por persona.  Es de las más visitadas en Japón, no solo por su belleza, sino por las propiedades de sus aguas.

¡Si quieren conocer más tips y destinos impresionantes sígannos en Facebook: Proximaparada.pe y en Instagram: Proximaparada.pe !

¿Qué opinas?