Conoce Fluctuart, el primer museo flotante que abrirá sus puertas en París

El primer museo flotante del mundo se inaugurará en mayo y tendrá la entrada totalmente gratuita.

"Fluctuart ofrece un universo para aquellos que tienen sed de descubrimiento". | Fuente: Seine Design

El programa promovido por el Ayuntamiento de París “Reinventando el Sena”, busca revitalizar las áreas alrededor del río, por lo que se encuentra impulsando un total de 40 proyectos a lo largo de sus orillas.

Uno de estos proyectos es el museo Fluctuart, dedicado al arte urbano y ubicado sobre el Sena, junto al Puente de los Inválidos frente al Grand Palais. Este lugar, de 850 metros cuadrados y tres niveles, será un centro de arte sostenible y tendrá entrada gratuita durante todo el año.

Su estructura, que asombra por ser totalmente transparente, albergará colecciones temporales, una exposición permanente, diversas intervenciones, una librería especializada, talleres creativos y además será lugar de diversos eventos culturales.

Eso no es todo: Fluctuart busca convertirse en un punto de encuentro, por eso contará con una suerte de terraza en la azotea, desde donde podrás disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la ciudad parisima mientras disfrutas de una bebida.

“Descubra, comprenda, comparta, pruebe experimente… Entre la creación artística y la relajación, Fluctuart anima el Sena, muestra una identidad dinámica entre el museo urbano y el centro cultural”, dice su carta de presentación.

TIEMPO DE MUSEOS

También existen otros museos innovadores en el continente europeo, este es el caso del Urban Nation Museum, inaugurado en el 2017, en la cuidad de Berlín, que exhibe todo tipo de arte callejero y trabajo de graffiti.

¿Qué opinas?