Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Un cachorro de oso polar hizo su primera aparición en un zoológico de Berlín [VIDEO]

El cuidador espera que el cachorro de oso polar sea el embajador del espacio natural del Ártico. | Fuente: AFP

El cachorro y madre, la osa polar Tonja, fueron captados juagando y nadando en el parque Zoológico de Berlín. Sus cuidadores esperan que el cachorro de oso polar sea el embajador del espacio natural del Ártico.

Un cachorro de oso polar nacido el 1 de diciembre de 2018 dio sus primeros pasos en el Parque Zoológico de Berlín en Alemania. El osezno polar de tres meses y medio hizo su primera aparición al aire libre luego de los cuidados especiales que recibió desde su nacimiento.

Las cámaras captaron al cachorro jugando y nadando con su madre Tonja, la osa polar que en el 2017 perdió a un osezno con cuatro meses de vida. A principios de 2018, la osa también perdió a una cría de tan solo 26 días; pero fue en diciembre de ese año que dio a luz al cachorro que ahora juega con su madre.

En diciembre de 2018, tras el nacimiento del nuevo cachorro y ante las continuas pérdidas que tuvo la osa polar, Tonja y su cría fueron puestas en cuarentena para recibir cuidados especiales y evitar el contacto con los visitantes al zoológico.

Florian Sicks, cuidador de osos polares en el Parque Zoológico de Berlín cuenta que el cachorro se encuentra bien de salud y Tonja es una excelente madre, que no se despega ni un segundo de su cría.

"Está creciendo muy, muy bien. Tiene tres meses y medio. Durante el primer examen, ya pesaba 8,5 kg y este martes, realizamos el segundo examen y no pudimos pesarla porque no se quedó quieta. Todo va bien y estamos encantados”, precisa.

El cuidador espera que el cachorro de oso polar sea el embajador del espacio natural del Ártico, hábitat que está bajo una crítica amenaza por la contaminación, problema que afecta también a estos animales.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA