El Camp Nou y los estadios más espectaculares de Barcelona

A puertas del clásico español ente el Real Madrid vs Barcelona, repasamos estos lugares con mucha historia e impresionante arquitectura. Si visitas Barcelona son parada obligatoria.

El Camp Nou fue diseñado por los arquitectos Francesc Mitjans Miró y Josep Soteras Mauri, con la colaboración de Lorenzo García Barbón. | Fuente: Flickr

El pasado martes 19 de febrero se inició los octavos de final de la Champions League. Además de Real Madrid, el Manchester United y el Barcelona, otros 13 equipos pasaron a octavos de final. Por eso, hemos seleccionado los cuatro estadios más imponentes de la ciudad de Barcelona. Conoce más sobre ellos.

1. CAMP NOU

Inaugurado en 1975 y catalogado por la UEFA como un “estadio de élite”, se trata de uno de los más grandes y majestuosos del mundo, pues tiene capacidad para 99 354 espectadores. Este recinto deportivo -ubicado en el distrito de Les Corts es de propiedad del Fútbol Club Barcelona y ha sido escenario de dos finales de la Champions League y unos Juegos Olímpicos.

El Camp Nou ha sido sede de cuatro finales continentales, correspondientes a la Copa de Europa y a la Recopa de Europa. | Fuente: Flickr

Ha sido remodelado en múltiples oportunidades, con motivo de distintas celebraciones, como la del Mundial 82 y más tarde, en 1994, con el objetivo de adecuarlo a las normativas de la UEFA. El último 6 de febrero, el Real Madrid y el Barcelona empataron 1-1, en el marco de las semifinales de la Copa del Rey, que se disputó precisamente en el Camp Nou, dejando así la eliminatoria para el partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

2. PALAU SANT JORDI

Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, este pabellón multifuncional es la instalación olímpica más utilizada de Barcelona, ya que es lugar de espectáculos, conciertos y todo tipo de acontecimientos deportivos. Construido a base de metal por el arquitecto japonés Arata Isozaki, tiene permitida una capacidad máxima de 18 000 espectadores.

Está situado en la montaña de Montjuïc, que posee un gran valor histórico para la ciudad, ya que alberga al castillo de Montjuïc, desde donde se defendía la ciudad de los ataques por mar hacia los republicanos en el año 1939 hasta el 1975.

El 3 de marzo del 2019, Ozzy Osbourne y Judas Priest se presentarán en el Palau Sant Jordi como parte de su gira No More Tours II y Firepower Tour. | Fuente: Flickr

3. ESTADIO OLÍMPICO LLUÍS COMPANYS

Se inauguró hacia el año 1929, con un partido ganado por la selección catalana 4-0 contra el equipo inglés los Bolton Wanderers. Funcionó con normalidad hasta los Juegos Mediterráneos de 1995, pero quedó en abandono hasta que el Comité Olímpico Internacional escogió a la ciudad española como sede de los Juegos Olímpicos de 1992.

Un respetable equipo de arquitectos lo remodeló por completo y hoy cuenta con graderías que permiten un aforo total de 54 000 espectadores. Hacia el año 1982, fue escenario de la ceremonia inaugural del Mundial España 82 y pocos años más tarde, en el 2010, fue remodelado por última vez para ser sede del Campeonato Europeo de Atletismo. Además, sus instalaciones han sido consideradas por la UEFA como de cinco estrellas.

En el año 2006 el coloso Lluís Companys albergó el encuentro de la Supercopa de España entre el RCP Espanyol y el FC Barcelona. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: David Meenagh

4. RCDE STADIUM

Conocido por los españoles como Corneprat, este estadio pertenece al Real Club Deportivo Español. Se inauguró en agosto de 2009 y tiene un aforo de 40 5000 espectadores, por lo que es considerado por la UEFA como de categoría de élite.

Además, es uno de los primeros campos de Europa que son energéticamente sostenibles. Este lugar utiliza tecnología innovadora junto a la energía solar para reducir y rentabilizar los consumos de electricidad y agua. Para este fin, su cubierta tiene instaladas placas fotovoltaicas y paneles solares.  

El RCDE Stadium está construido en una parcela de 182 000 metro cuadrados de los que 36 000 corresponden exclusivamente a uso deportivo. | Fuente: Flickr
¿Qué opinas?