Alessandro De Souza ganó el Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro. | Fuente: Facebook | Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana

Hace historia. El tirador Alessandro De Souza Ferreira se convirtió en el segundo deportista peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según informó la Federación Deportiva Peruana de Tiro, De Souza Ferreira tuvo un gran desempeño en el Campeonato de las Américas de la Confederación Americana de Tiro que se desarrolló en Guadalajara, evento que le otorgó su participación en la modalidad de Fosa Olímpica al mayor evento deportivo del mundo.

Alessandro De Souza Ferreira también será uno de los principales representantes nacionales en Juegos Panamericanos 2019 que se desarrollará en nuestro país y tendrá como sede al polígono de la Base Aérea de Las Palmas para el deporte del Tiro.

El primer deportista en clasificar a Tokio 2020 fue Stefano Peschiera en la disciplina de la Vela con la modalidad de Laser Standard.

¿Qué opinas?